Ayuntamiento de Fuenteguinaldo



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza de la Constitucion, 1, 37540 Salamanca España
 Provincia:   Salamanca
 Comunidad autónoma:   Castilla y León
 Coordenadas geográficas:   40.447, -6.746
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Fuenteguinaldo   MARIA LOURDES PALOS CARREÑO
 Partido gobernante:   PP
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Fuenteguinaldo. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Fuenteguinaldo es un municipio ubicado en el suroeste de la provincia de Salamanca, comarca de Ciudad Rodrigo, próximo a la Sierra de Gata y a Portugal.

Historia

La fundación de Fuenteguinaldo se remonta al proceso general de repoblación efectuado en la zona por los reyes de León en la Edad Media, quedando encuadrado como señorío en la Diócesis de Ciudad Rodrigo tras la creación de la misma por parte del rey Fernando II de León en el siglo XII.​

Tuvo especial importancia durante la Guerra de Independencia, al haberse situado en Fuenteguinaldo el cuartel general del Duque de Wellington. Con la creación de las actuales provincias en 1833, Fuenteguinaldo quedó encuadrado en la provincia de Salamanca, dentro de la Región Leonesa.

Monumentos

Fuenteguinaldo posee en su término los restos de un castro de orígenes celtas, posteriormente romanizado, conocido como el castro de Irueña. El edificio más importante de la villa es la Iglesia Parroquial, del siglo XVI, que custodia la obra maestra del manierismo romanista salmantino, un retablo de escultura, obra de Lucas Mitata.

Cuartel General de Lord Wellington

Las localidades del suroeste de la provincia salmantina fueron especialmente castigadas por la Guerra de la Independencia española, debido a que por esa zona fronteriza entraban y salían de Portugal los diferentes ejércitos intervinientes en la Guerra Peninsular.

Fiestas

Durante el tercer fin de semana de agosto, sin tener fecha fija, se celebran las Ferias y Fiestas de Fuenteguinaldo, con sus capeas y encierros, con tradición secular, de toros a caballo. Aglutina a numerosos aficionados y caballistas de todos los alrededores incluido Portugal.

‘Artículo obtenido de Wikipedia; Fuenteguinaldo

Eventos próximos en Fuenteguinaldo

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Fuenteguinaldo

 Superficie del municipio de Fuenteguinaldo:   
101,61 km2
 Coordenadas geográficas:   
-6.7468639 / 40.4473341
 Altitud:   
857,3421 metros

 Municipios vecinos a Fuenteguinaldo


Municipios que limitan con Fuenteguinaldo

Municipios vecinos de Fuenteguinaldo

Capitales de provincia más cercanas a Fuenteguinaldo

 Escuelas, colegios e institutos en Fuenteguinaldo


 Medios de transporte en Fuenteguinaldo


 Hospitales en Fuenteguinaldo


Posición geográfica del ayuntamiento de Fuenteguinaldo

El tiempo en Fuenteguinaldo

El tiempo en el municipio

Comentarios Fuenteguinaldo

Escribir un comentario

Voto