Ayuntamiento de Estepona



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza Blas Infante, nº 1, 29680 Málaga España
 Provincia:   Málaga
 Comunidad autónoma:   Andalucía
 Coordenadas geográficas:   36.425, -5.146
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Estepona   JOSE MARIA GARCIA URBANO
 Partido gobernante:   PP
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Estepona. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Ayuntamiento de EsteponaLa ciudad y Ayuntamiento de Estepona se sitúan en la provincia de Málaga, en Andalucía, en la comarca de la Costa del Sol Occidental. Ofrece una situación privilegiada entre mar y montaña, gozando de magníficas playas en 21 km de costa.

 

Los restos de la población datan de la Prehistoria, junto a la época romana, musulmana y medieval que pueden verse en sus edificios del centro. Durante bastante tiempo perteneció a Marbella, pero posteriormente consiguió su independencia de la mano del rey Felipe V. Actualmente, es un municipio rico en belleza, patrimonio y turismo, sobre todo en la época estival, siendo eje central de veraneo de la costa andaluza.

 

Teléfono del Ayuntamiento de EsteponaDe su patrimonio cultural destacan algunas iglesias y torres que manifiestan su pasado árabe y medieval, tales como Iglesia de los Remedios, la Zona Arqueológica de Guadalmansa, el Castillo del Nicio, la Torre del Reloj y las Almenaras, y la Plaza de Toros. Entre sus museos, podemos visitar el arqueológico, paleontológico, taurino, etnológico y el de Corominas.

 

Estepona cuenta con 17 playas adaptadas a un público diverso. La Playa de la Rada, junto al casco urbano, tiene Bandera Azul y es la más conocida. Pero también destacan la del Cristo, con algunas calas, y la Playa de Costa Natura, primera nudista de la esta zona. A su vez, posee un espléndido puerto deportivo con yates y embarcaciones, y un área de ocio con restaurantes y club marítimo.

Cultura en Estepona.

La agenda cultura que publica este ayuntamiento es realmente completa pues ofrece actividades para chicos de todas las edades, que van desde las más simples hasta talleres con validez oficial.

A lo largo de los meses se podrán encontrar diversas actividades empezando con las exposiciones y recorridos que se ofrecen en museos y sitios de interés histórico o cultural, de igual manera, en espacios habilitados se ofrecen conciertos, ciclos de cine, clases de música, obras de teatro, talleres de artes, se ofrecen concursos y más, todo enfocado a la cultura local enfocadas a todas las edades y gustos.

Fiestas en Estepona.

Casi todos los meses del año tienen una celebración aquí en Estepona, empezando por enero con la tradicional cabalgata de los reyes magos, donde estos mágicos y sabios personajes se pasean por las calles repartiendo sonrisas y regalos, en febrero llega el tradicional carnaval, un evento lleno de diversión y de fiesta donde los bailes, la música, juegos mecánicos y alegría inundan las calles de la localidad, en Marzo o Abril, dependiendo de la fecha asignada se lleva a cabo la celebración de la semana santa bajo un ambiente solemne, después llegan las ferias y demás festividades que culminan en navidad.

Gastronomía en Estepona.

La gastronomía que tiene este municipio considerado como uno de los pertenecientes al área costera denominada costa del sol, no difiere mucho con la de sus vecinos pues al haber un acceso al mar hay una disponibilidad importante de ingredientes frescos como pescados y mariscos además de que la manera de prepáralos no varía mucho encontrando pescado frito, pescado asado y preparaciones con arroz y mariscos que se pueden disfrutar en los restaurantes de altura que tienen la ciudad o en los restaurantes a pie de playa con deliciosa tradición culinaria.

Turismo en Estepona.

Los monumentos históricos y las coloridas calles de la ciudad representan una parte importante de la oferta turística que se tiene en Estepona para los turistas tanto nacionales como extranjeros, aunque bien, la principal atracción de la ciudad es la costa perteneciente a la costa del sol, donde la belleza natural forma parte importante de lo ofertado dado que el sol ofrece un espectáculo natural sumado con la suavidad de la arena y lo delicioso y limpio de las aguas además de que los servicios a pie de playa juegan un papel importante en las ofertas turísticas del municipio.

Eventos próximos en Estepona

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Estepona

 Superficie del municipio de Estepona:   
137,37 km2
 Coordenadas geográficas:   
-5.1467716 / 36.4253709
 Altitud:   
9,655864 metros

 Municipios vecinos a Estepona


Municipios que limitan con Estepona

Municipios vecinos de Estepona

Capitales de provincia más cercanas a Estepona

 Escuelas, colegios e institutos en Estepona


 Medios de transporte en Estepona


 Hospitales en Estepona


Posición geográfica del ayuntamiento de Estepona

El tiempo en Estepona

El tiempo en el municipio

Comentarios Estepona

Escribir un comentario

Voto