Ajuntament de Emperador



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza del Ayuntamiento, nº 1, 46135 Valencia España
 Provincia:   Valencia
 Comunidad autónoma:   Comunidad Valenciana
 Coordenadas geográficas:   39.554, -0.338
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Emperador   ALBERTO BAYARRI REMOLI
 Partido gobernante:   PP
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Emperador. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Emperador (a veces referido como Llocnou d’,Emperador o La Venta d’,Emperador) es un pequeño municipio de la Comunidad Valenciana, España. Perteneciente a la provincia de Valencia, en la comarca de la Huerta Norte. Está situado en la zona noreste de la Huerta de Valencia. La superficie es completamente llana y carece de cursos de agua. Se accede a esta localidad desde Valencia, por carretera. Tomando la V-21 para enlazar con la CV-300.

Historia

En el año 27 a. C., Octavio Augusto reunificó el mundo romano y estableció la entidad política conocida generalmente como Imperio romano, el cual remplazó a la República Romana. Sin embargo no se atrevió a asumir poderes absolutos y quebrar de esta manera el sistema político de la Roma, debido al ejemplo que representaba el asesinato de Julio César el año 44 a. C., precisamente acusado por los senadores de querer acabar con las libertades civiles republicanas y retornar a la antigua e infame Monarquía romana. De esta manera creó el Principado, un régimen político en el cual se mantenían todos los cargos y formas republicanas, pero todos los grandes cargos públicos eran asumidos por el Princeps Civium (‘el primero de los ciudadanos‘). De esta manera, Octavio se garantizaba el control efectivo del Imperium Romanum (‘el territorio controlado por Roma‘). En la práctica, el título más importante que el Princeps tenía era el de Imperator (comandante o jefe del ejército). Esto, como se ha visto, no impidió que el Senado ‘saludara’ a otros imperator.

La caída de Roma occidental

Una vez derrumbado el Imperio romano de Occidente en el 476, el Imperio romano de Oriente (comúnmente conocido como Imperio bizantino) continuó la tradición romana, aunque abandonó la lengua y cultura latina por la helénica que predominaba en los territorios orientales. Tras la muerte de Justiniano I, la pretensión de continuidad con los emperadores romanos fue abandonada poco a poco, y se sustituyó el latín, hasta entonces la lengua administrativa del Imperio bizantino, por el griego. Así, a partir de Heraclio en el 610, los emperadores de Oriente se hicieron llamar con el término griego basileus, que significa tanto rey como emperador. Sin embargo, en el ámbito oriental comenzó a cobrar fuerza también el título de Zar, derivado del nombre latino César, y que se aplicó después al zar de Bulgaria, para ser tomado en su momento por los zares del Imperio ruso, una vez caída Constantinopla en manos de los turcos otomanos.

Imperio Napoleónico

La llegada de Napoleón Bonaparte cambiaría significativamente las cosas. Durante el siglo XVIII se había producido un fuerte renacimiento del clasicismo romano (Neoclasicismo), que se había vinculado a la idea de que la Razón iba a superar el oscurantismo que se identificaba con la Edad Media. 

Imperio Alemán y Austríaco

Tras su derrota ante Napoleón, Francisco II abdicó al trono y disolvió el Sacro Imperio Romano Germánico. Seguido a esto se proclamó como Emperador de Austria bajo el nombre de Francisco I. 

Imperio Otomano

Tras la Caída de Constantinopla en 1453, los monarcas Turcos asumieron el título de ‘Kaysar-i Rum‘ (César de los Romanos), viéndose a sí mismos como los sucesores del Imperio romano oriental conquistado. Este término era usualmente acompañado por muchos otros, tales como Sultán o Kan.

Imperio Británico

La reina Victoria de Inglaterra se proclamó Emperatriz (Empress) de la India en 1876, aunque Gran Bretaña siguió denominándose a sí misma como un Reino. El término ‘Imperio Británico’ suele acuñarse para referirse al conjunto de posesiones coloniales y dominios de Gran Bretaña alrededor de todo el mundo. Esto se repite para otros ‘imperios’ coloniales tales como el español o francés.

Imperio Centroafricano

En 1976 el general africano Jean Bédel Bokassa (admirador de Napoleón Bonaparte) transformó la República Centroafricana en el Imperio Centroafricano, y él mismo se proclamó Emperador (Empereur) Bokassa I en una suntuosa ceremonia. Su gobierno solo duró tres años, tras los cuales fue derrocado en un alzamiento popular.

‘Artículo obtenido de Wikipedia; Emperador

Eventos próximos en Emperador

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Emperador

 Superficie del municipio de Emperador:   
0,03 km2
 Coordenadas geográficas:   
-0.3388971 / 39.5544405
 Altitud:   
19,49965 metros

 Municipios vecinos a Emperador


Municipios que limitan con Emperador

Municipios vecinos de Emperador

Capitales de provincia más cercanas a Emperador

 Escuelas, colegios e institutos en Emperador


 Medios de transporte en Emperador


 Hospitales en Emperador


Posición geográfica del ayuntamiento de Emperador

El tiempo en Emperador

El tiempo en el municipio

Comentarios Emperador

Escribir un comentario

Voto