Ayuntamiento de Embid de Ariza



 Dirección del ayuntamiento:
C/ San Martín, nº 7, 50239 Zaragoza España
 Provincia:   Zaragoza
 Comunidad autónoma:   Aragón
 Coordenadas geográficas:   41.379, -1.971
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Embid de Ariza   JOAQUÍN MARISCAL HORNA
 Partido gobernante:   PSOE
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Embid de Ariza. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Embid de Ariza es un municipio español que se encuentra situado en la provincia de Zaragoza y más en concreto en la comarca de Calatayud. Por tanto nos encontramos hablando de la Comunidad Autónoma de Aragón

Geográficamente se halla localizado en el centro del río Henar, que lo atraviesa de norte a sur y que también recibe el nombre de río Argadir. El pueblo se encuentra situado en las mismas orillas del río. 

Patrimonio

Embid de Ariza es una muy pequeña población qué pose el siguiente patrimonio histórico a destacar: 

  • La iglesia de la Asunción de Nuestra Señora: Qué forma parte del arciprestazgo del Alto Jalón. 
  • El castillo de Embid: Se trata de una construcción que fue edificada totalmente en mampostería y que posee una pequeña torre de tipo cilindro y un pequeño recinto amurallado. Toda la construcción se realizó en mampostería y tapial.
  • Dato curioso de esta construcción es que se trata de uno de los castillos más pequeños de España, no obstante es una construcción muy vistosa y desde la cual se domina todo el paisaje desde el barranco hasta el paso por la misma carretera. 
  • La parroquia de nuestra señora de la Asunción: Se trata de una construcción moderna, está conformada por una planta en forma de cruz latina y una portada románica que se conserva de lo que fue su primitivo templo. También conserva estilos decorativos de tipo cisterciense. 
  • Sus cuatro peirones: Embid de Ariza también conserva cuatro peirones en su territorio que son, el peirón de Santa Quiteria, el peiron del barranco, el peirón de San Antonio de Padua ir el peiron de las Angustias.
  • La cantera: Constituye otro rasgo distintivo del pueblo y se sitúa en el lado opuesto del barranco en la misma peña ‘el ujero’. Es curioso ver como en verano al amanecer los primeros rayos de sol se introducen a través de esta formación. 
  • La zona del Estrecho: Constituye otro paraje de obligada visita para los turistas ya que se conforma como el punto más angosto donde el río y la carretera atraviesan las rocas y se unen a otro tipo de aguas termales que emanan de este mismo paraje.
  • En las mismas paredes se pueden ver durante todas las épocas del año las buitreras. 
  • El árbol centenario de El Rebollo: Se trata de un árbol de más de cien años de existencia que se encuentra situado en los mismos pies de los montes denominados Los Cabezos. 

Actividades y rutas

En la población encontramos varias cuevas qué son aptas y se han habilitado para la práctica de la espeleología o bien para visitas guiadas al interior de las mismas. Entre la gran cantidad de cuevas nos encontramos la Cueva del Mediodía o la Cueva Negra. 

Aparte de la espeleología también podemos practicar senderismo, excursiones guiadas de a pie o en bicicleta y también barranquismo, ya que la población posee varias canteras de tipo vertical que son aptas y practicables a nivel de escalada. 

Fiestas

Embid de  Ariza concentra las fiestas patronales de su pueblo finales del mes de agosto en concreto en la tercera semana de agosto. Por otra parte también encontramos fiestas en primavera en honor a Santa Quiteria y para finalizar decir que en el mes de septiembre la población celebra sus fiestas en honor a la Virgen de las Angustias.

‘Artículo obtenido de Wikipedia; Embid de Ariza

Eventos próximos en Embid de Ariza

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Embid de Ariza

 Superficie del municipio de Embid de Ariza:   
41,26 km2
 Coordenadas geográficas:   
-1.9719012 / 41.3798282
 Altitud:   
780,9568 metros

 Municipios vecinos a Embid de Ariza


Municipios que limitan con Embid de Ariza

Municipios vecinos de Embid de Ariza

Capitales de provincia más cercanas a Embid de Ariza

 Escuelas, colegios e institutos en Embid de Ariza


 Medios de transporte en Embid de Ariza


 Hospitales en Embid de Ariza


Posición geográfica del ayuntamiento de Embid de Ariza

El tiempo en Embid de Ariza

El tiempo en el municipio

Escribir un comentario

Voto