Ajuntament de Els Prats de Rei



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza Major, nº 1, 08281 Barcelona España
 Provincia:   Barcelona
 Comunidad autónoma:   Cataluña
 Coordenadas geográficas:   41.705, 1.5407
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Els Prats de Rei   MARIA CRISTINA MAS SOTERAS
 Partido gobernante:   GAP-AM
 Fecha de elecciones:   15/06/2019
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Els Prats de Rei. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Prats del Rey (en catalán y oficialmente Els Prats de Rei) es un municipio y localidad situado en la parte norte de la comarca de Anoia, en la provincia de Barcelona, comunidad autónoma de Cataluña, España.

Geografía

El municipio está situado en la zona conocida como depresión central catalana, en el altiplano de la Segarra. Actualmente pertenece a la comarca del Anoia (Alta Anoia), situada entre los 600 y 750 metros sobre el nivel del mar. Limita al norte con Sant Pere Sallavinera, al este con Aguilar de Segarra y Rubió, al sur con Rubió, y al oeste con Calaf, Sant Martí Sesgueioles y Veciana.

El núcleo principal es formado por casas alrededor de la iglesia de Santa Maria. Al este de la villa también hay la urbanización de las Parcelas. Al sur del municipio hay la Torre de la *Manresana, una torre de vigilancia y restos de un castillo medieval documentados desde 1034.

Climatología

Tiene un clima de transición mediterráneo-continental, con lluvias escasas, veranos secos y calurosos e inviernos fríos, con frecuentes heladas, propio de la Meseta de la Segarra. Los inviernos son fríos, con niebla, nieve y heladas; las temperaturas mínimas suelen ser de bajo cero. Los veranos son secos y calurosos, con temperaturas que se pueden ensartar por encima de 35 °C. En cuanto a las precipitaciones no superan los 600 mm el año, a pesar de que las lluvias se suelen producir cuando son necesarias y esto hace que, a pesar de ser un país de secano, las cosechas de cereales sean comparativamente de las más altas de Cataluña.

La temperatura mediana anual del municipio es de 12 °C. El mes más cálido es el julio, con 21.3 °C de media, y el más frío es el enero, con 5.5 °C. Las precipitaciones son escasas e irregulares, a pesar de que todos los meses tienen una cantidad considerable de precipitaciones. Estas pueden darse de todos los tipos; en forma de lluvia, nieve, granizo y piedra.

Economía

La economía actual está muy diversificada; ha pasado de un predominio casi total de la agricultura a un reparto bastante significante en otros sectores industriales, comerciales, de servicios, etc. A la villa hay pequeñas industrias de confección de ropa, carpintería, serrería, del sector de la metalurgia, harinera…. En comercio ha habido una bajada importando en los últimos años. Se han ido cerrando tiendas hasta llegar a la situación actual: tres tiendas de comestibles – dos de las cuales son también hornos – y una gran superficie dedicada a la venta de ropa. También hay granjas de cerdos y conejos.

Historia

En la excavaciones en curso desde julio de 2013 se han exhumado restos de la muralla y el foso del poblado ibérico, así como cerámica griega de los siglos V-IV a. C. Esta campaña arqueológica está dirigida por la arqueóloga Natalia Salazar, quien identifica a dicho asentamiento ibero con Sikarra, datado en el siglo VIII a. C. Se han hallado también en el oppidum restos romanos de los siglos II-I a. C.4​ Su máxima extensión ha sido estimada en unos 13.000 m2. Otro estudio anterior basado en evidencias numismáticas encontradas en la campaña de 1972-1975, publicado en 1998, identifica al poblado con Iltirkesken.

Durante los siglos III y V a. C. fue un núcleo importante de población. En época romana ostentó la capitalidad de la comarca de la Segarra histórica. Se ha localizado el más antiguo testimonio del topónimo ‘Municipium Sigarrensis’, inscrito en una lápida romana de alrededor del siglo I de nuestra era.

Cultura

Els Prats de Rei celebra dos fiestas mayores. En invierno se hace el Pesebre Viviente, que atrae a mucha gente en el pueblo.

  • El Pesebre Viviente (del 26 de diciembre al 11 de enero).
  • Fiesta Mayor (13, 14, 15 y 16 de agosto)
  • 2ª Fiesta Mayor.

Lugares para visitar

  • En La Manresana existía un castillo cuya torre cilíndrica se conserva perfectamente convirtiéndose en una bella torre románica.
  • Els Prats de Rei era una villa totalmente fortificada. En sus calles, que desembocan a la plaza Major parcialmente porticada, hay remarcables edificaciones como la casa de la villa, con ventanales y elementos del gótico civil.
  • La iglesia parroquial, dedicada a Santa María, de estilo barroco y fue edificada entre 1685 y 1713.

(Artículo obtenido de Wikipedia. Ayuntamiento de Els Prats de Rei)

Eventos próximos en Els Prats de Rei

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Els Prats de Rei

 Coordenadas geográficas:   
1.540789 / 41.705293
 Altitud:   
614,0353 metros

 Municipios vecinos a Els Prats de Rei


Municipios que limitan con Els Prats de Rei

Municipios vecinos de Els Prats de Rei

Capitales de provincia más cercanas a Els Prats de Rei

 Escuelas, colegios e institutos en Els Prats de Rei


 Medios de transporte en Els Prats de Rei


 Hospitales en Els Prats de Rei


Posición geográfica del ayuntamiento de Els Prats de Rei

El tiempo en Els Prats de Rei

El tiempo en el municipio

Comentarios Els Prats de Rei

Escribir un comentario

Voto