Ayuntamiento de El Viso del Alcor



 Dirección del ayuntamiento:
C/ Convento, 10, 41520 Sevilla España
 Provincia:   Sevilla
 Comunidad autónoma:   Andalucía
 Coordenadas geográficas:   37.388, -5.719
 Alcalde/alcaldesa del municipio de El Viso del Alcor   GABRIEL ANTONIO SANTOS BONILLA
 Partido gobernante:   P.S.O.E.-A
 Fecha de elecciones:   15/06/2019
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de El Viso del Alcor. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

El ayuntamiento de El Viso del Alcor se halla en la provincia de Sevilla, en la comunidad autónoma de Andalucía. A tan sólo 28 km de la capital sevillana, está situado entre Carmona y Mairena del Alcor.

La economía del lugar se basa en la agricultura, con el cultivo de patatas y naranjos; la ganadería, la industria, con a actividades agroalimentarias; la construcción y cada vez más los servicios, con la hostelería como protagonista. A la hora de visitar la población, nos llamará la atención algunos de sus atractivos, como los monumentos religiosos, como la Parroquia de Santa María del Alcor, la Capilla del Convento del Corpus Christi (Orden Mercedaria) y la Capilla del Rosario.

Además es lugar de espacios naturales, como la Vía Verde de los Alcores, que nos permite realizar toda clase de excursiones en la comarca de los Alcores. La misma población ofrece el Mirador de El Calvario, ubicado en lo alto del monte Calvario. A su vez, son destacables las plazas donde transcurre parte de la vida de la villa. Citaremos la Plaza de la Recovera, la Plaza del Ayuntamiento, la Plaza Sacristán Guerrero y el Parque de La Constitución.

Las fiestas patronales son en septiembre y tienen lugar en honor a Santa María del Alcor, patrona excelsa y alcaldesa perpetua de la villa. Durante estos días se celebran romerías, actos religiosos, procesiones, y actos gastronómicos. Esta fiesta está declarada de Interés Turístico de Andalucía.

Situado en la llamada comarca de los Alcores y con una ubicación geográfica sobre una meseta de ligera altura, este municipio posee una extensión territorial de casi 20.5 kilómetros cuadrados donde se tiene una densidad demográfica de casi 1000 habitantes por kilómetros cuadrado dando por resultado una población superior a las 19 mil personas.

La ubicación geográfica del actual El Viso de Alcor es privilegiada pues la meseta cuenta con tierras demasiado ricas y fértiles así como un recorrido de agua dulce importante y otros recursos naturales que lo hicieron atractivo, pues, desde la época del paleolítico ya se encontraban habitadas estas tierras según diferentes hallazgos.

Aunque la evidencia más sólida de población en el territorio no proviene de la época paleolítica sino de la época neolítica donde ya se tenían gran cantidad de asentamientos distribuidos en la extensión territorial del actual municipio hallando un gran número de vestigios destacando tres sitios arqueológicos.

Con la llegada de épocas más actuales, las culturales púnicas decidieron tomar estos territorios, pues, debido a su riqueza natural y posición estratégica, eran muy atractivos. Tras su conquista estos fueron protegidos con torres de defensa las cuales cayeron tras la conquista de los romanos al territorio ibérico.

El control de los romanos supuso un gran crecimiento, tanto en población como en cultural, en sociedad, militar y económicamente hablando, por lo que tras la caída del imperio romano, la pérdida de estos territorios supuso un duro golpe para los romanos que quedaron diversificando las villas las cuales, cayeron tras el control de diversas culturas.

Durante la reconquista de España, los cristianos asediaron Sevilla por lo que necesitaban de recursos y puestos estratégicos volviéndose este municipio uno de los afectados debido a su gran riqueza natural y en alimentos así como el saqueo y destrucción que recibió durante la campaña de reconquista y el asedio hacia Sevilla.

La agricultura fue fundamental para el desarrollo del municipio, el cual, decidió aprovechar su riqueza natural en tierras fértiles y en aguas para explotar el cultivo de granos y hortalizas permitiendo así un intercambio en forma de comercio, aunque, algunas actividades económicas como la ganadería comenzaron a crecer.

Actualmente son muchas las actividades económicas que se practican pues la ganadería permitió el desarrollo de la industria alimenticia siendo los embutidos los principales productos elaborados, también la agricultura sigue siendo importante aunque el auge del turismo se dice ya comenzó.

Eventos próximos en El Viso del Alcor

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de El Viso del Alcor

 Coordenadas geográficas:   
-5.7193365 / 37.3883958
 Altitud:   
145,2844 metros

 Municipios vecinos a El Viso del Alcor


Municipios que limitan con El Viso del Alcor

Municipios vecinos de El Viso del Alcor

Capitales de provincia más cercanas a El Viso del Alcor

 Escuelas, colegios e institutos en El Viso del Alcor


 Medios de transporte en El Viso del Alcor


 Hospitales en El Viso del Alcor


Posición geográfica del ayuntamiento de El Viso del Alcor

El tiempo en El Viso del Alcor

El tiempo en el municipio

Escribir un comentario

Voto