Cabildo de El Rosario



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza del Ayuntamiento, nº 1, 38290 Tenerife España
 Provincia:   Tenerife
 Comunidad autónoma:   Canarias
 Coordenadas geográficas:   28.450, -16.36
 Alcalde/alcaldesa del municipio de El Rosario   ESCOLÁSTICO GIL HERNÁNDEZ
 Partido gobernante:   IR-VERDES
 Fecha de elecciones:   15/06/2019
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de El Rosario. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

El Rosario es un municipio canario perteneciente a la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Está situado en el nordeste de la isla de Tenerife. La capital municipal es La Esperanza, situada a 905 metros de altura, en la zonas altas del municipio. La parte costera del territorio municipal (Tabaiba y Radazul) está muy urbanizado y forma parte del área metropolitana de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife.Su economía está principalmente destinada a la agricultura y al sector de los servicios. Los principales atractivos turísticos del municipio se centran en las actividades del senderismo en los montes y la práctica de actividades de buceo y deportes de vela en el entorno del puerto de Radazul

Este municipio perteneciente a la provincia de Santa Cruz de Tenerife, dentro de la isla de Tenerife posee una extensión territorial de casi 40 kilómetros cuadrados, dándole una densidad demográfica de casi 440 habitantes por kilómetro cuadrado de extensión y una población total de casi 17, 500 habitantes.

El rosario es un municipio muy diverso, pues su geografía se compone desde llanos hasta costa por lo que es lógico pensar que el lugar haya sido muy atractivo para montar villas, asentamientos o ciudades por lo que los expertos en historia creen que al parecer en el municipio hubo asentamientos de gran antigüedad.

Lo que se puede confirmar es que, anterior al siglo XV, el municipio ya se encontraba poblado pues antes de la llegada de los conquistadores y colonizadores europeos, el municipio se encontraba bajo el dominio de la cultura Guanche la cual ejerció el control del municipio teniendo su propio sistema político y cultural.

Pasado el control por parte de los Guanche, los colonizadores y conquistadores europeos desembarcaron en Tenerife comenzando el proceso de conquista para hacerse de la isla, siendo que, se hicieron con el control del actual municipio y de todo lo que se había abandonado construyendo iglesias como símbolo de dominación.

Tras el proceso de evangelización al cual se sometió la isla como parte de las estrategias de los colonizadores y conquistadores, las órdenes religiosas llegaron a la isla abriendo toda clase de campamentos para evangelizar, construyendo iglesias, impulsando la religión católica como la única verdadera.

Una serie de procesos políticos crearon gran cambio en el Rosario, pues, el municipio tuvo que ceder parte de su territorio tras la expansión constante de la ciudad capital de Santa Cruz de Tenerife por lo que parte de sus tierras e incluso de sus núcleos poblacionales pasaron a estar controlados por Tenerife.

La economía del municipio estuvo basada, al inicio, en la agricultura pues gracias a la riqueza que se tienen en tierras se pudieron hacer gran cantidad de cultivos destacando la producción de algunos cereales y el cultivo de legumbres aunque el campo ha quedado ligeramente abandonado en esta época.

La modernización del municipio ha hecho que el sector de los servicios como el turismo comenzase a florecer en el municipio por lo que se han hecho grandes inversiones para que se logre este objetivo abriendo desde cadenas de hoteles y restaurantes hasta la creación de nuevas vías de comunicación.

Eventos próximos en El Rosario

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de El Rosario

 Coordenadas geográficas:   
-16.367070078849792 / 28.450939759905435
 Altitud:   
722,4636 metros

 Municipios vecinos a El Rosario


Municipios que limitan con El Rosario

Municipios vecinos de El Rosario

Capitales de provincia más cercanas a El Rosario

 Escuelas, colegios e institutos en El Rosario


 Medios de transporte en El Rosario


 Hospitales en El Rosario


Posición geográfica del ayuntamiento de El Rosario

El tiempo en El Rosario

El tiempo en el municipio

Comentarios El Rosario

Escribir un comentario

Voto