Ayuntamiento de El Puerto de Santa María

Provincia:   Cádiz
 Comunidad autónoma:   Andalucía
 Coordenadas geográficas:   36.594, -6.227
 Alcalde/alcaldesa del municipio de El Puerto de Santa María   GERMAN BEARDO CARO
 Partido gobernante:   PP
 Fecha de elecciones:   15/06/2019
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

El Puerto de Santa María es una ciudad que se ubica a la ribera y desembocadura del río Guadalete, en la provincia de Cádiz, España. La población del municipio en el año 2006 era de 83.101 habitantes. Su extensión superficial es de 159 km² y tiene una densidad poblacional de 522,6 hab/km². Sus coordenadas geográficas son 36º 36′, N, 6º 13′, O. Se encuentra situada a una altitud de 6 m y a 21 km[2] de la capital de provincia, Cádiz. Es la ciudad europea con el mayor número de centros penitenciarios. El Puerto de Santa María se ubica en la costa gaditana, en el interior de la Bahía de Cádiz, y al sur de la Sierra de San Cristóbal, vecino a los municipios de Sanlúcar de Barrameda (carretera A-2002), Jerez de la Frontera, Rota, Puerto Real, y Cádiz a través de la bahía. Cuenta con unos 22 km de costa [7]. El Puerto de Santa María se caracteriza por su atractivo turístico principal, la playa, de las que cuenta con alrededor de 16 km, todas de arena fina.

Cultura en el puerto de Santa María

La cultura tiene importancia en este municipio costero, pues es mediante ella que se logra un vínculo con el pasado siendo que a lo largo de todo el territorio se pueden encontrar diversos centros enfocados en la difusión de esta como lo son las fundaciones, museos, bibliotecas, casas de cultura, galerías de arte y más.

El museo municipal ofrece exposiciones temporales y permanentes sobre el pasado de la ciudad pudiendo encontrar información y vestigios de antiguas civilizaciones locales, el centro cultural Alfonso X ofrece actividades culturales de todo tipo que van desde las artes escénicas, pintura, música, escultura, literatura y más.

Gastronomía en el Puerto de Santa María

Al ser una ciudad con entrada al mar y con un puerto, la gastronomía se ve muy influenciada por la disponibilidad de productos llegados directamente del mar como lo son distintas especies de pescados y de mariscos por lo que se puede encontrar en los mercados locales y en los restaurantes productos frescos debido a la cercanía de mar y ciudad. Al haber esta disponibilidad de productos del mar, los sabores más típicos de encontrar son los pescados preparados, ya sea fritos como es tradicional o en guisados habiendo gran variedad de platillos de origen marino.

Fiestas en el Puerto de Santa María

Las fiestas son la máxima expresión de una cultura por lo que en El Puerto de Santa María podemos encontrar expresada, tanto la cultura local como de la provincia en las fiestas populares comenzando con el tradicional carnaval de celebrado en el mes de febrero, las festividades de semana santa celebradas en el mes de marzo o el que corresponda en el año, los eventos deportivos como el gran premio GP, la feria de primavera, las fiestas del vino, siguiendo hasta las festividades dedicadas a las vírgenes patronas de la ciudad.

Turismo en el Puerto de Santa María

Los principales atractivos de la ciudad radican en sus playas de gran belleza y fina arena aunque sus bares y sus monumentos históricos también resaltan de la oferta turística que tiene este municipio portuario para encantar a los turistas nacionales y extranjeros.

El puerto, la playa de Valdelagrana, la playa de las murallas, la playa de la calita, de las redes, de la puntilla y de levante forman parte de lo ofrecido en cuanto a naturaleza; la plaza de toros, los bares de la ciudad, las playas, centros comerciales e iglesias forman parte de la oferta por parte de la ciudad.

Eventos próximos en El Puerto de Santa María

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

Territorio del municipio de El Puerto de Santa María

Coordenadas geográficas:
-6.227701 / 36.594663
 Altitud:
14,76373 metros

Municipios vecinos a El Puerto de Santa María

Municipios que limitan con El Puerto de Santa María

Municipios vecinos de El Puerto de Santa María

Capitales de provincia más cercanas a El Puerto de Santa María

Escuelas, colegios e institutos en El Puerto de Santa María

Medios de transporte en El Puerto de Santa María

Hospitales en El Puerto de Santa María

Posición geográfica del ayuntamiento de El Puerto de Santa María

El tiempo en El Puerto de Santa María

El tiempo en el municipio

Curiosidades de El Puerto de Santa María

Curiosidad sobre El Puerto de Santa María (Cádiz)
El Puerto de Santa María (Cádiz)

Un precioso municipio de la provincia de Cádiz, el cual alberga una gran cantidad de monumentos tanto religiosos, como históricos y civiles. De entre todos ellos nos vamos a referir a la Iglesia Mayor Prioral. Está catalogada como Bien de Interés Cultural y es de estilo gótico. Su construcción data del año 1486, dentro del apogeo constructivo de los duques de Medinaceli, que fueron los promotores de su construcción.

Comentarios El Puerto de Santa María