Ajuntament de El Pont de Suert



 Dirección del ayuntamiento:
C/ Mayor, nº 9, 25520 Lérida España
 Provincia:   Lérida
 Comunidad autónoma:   Cataluña
 Coordenadas geográficas:   42.407, 0.7403
 Alcalde/alcaldesa del municipio de El Pont de Suert   JOSE ANTONIO TROGUET BALLARIN
 Partido gobernante:   JxCat-JUNTS
 Fecha de elecciones:   15/06/2019
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de El Pont de Suert. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Pont de Suert​ (oficialmente y en catalán El Pont de Suert) es un municipio de Cataluña, España. Pertenece a la provincia de Lérida y es la capital tradicional de la Alta Ribagorza. Se halla situada a 841 m de altitud, a la orilla del río Noguera Ribagorzana, donde confluyen los valles de Barravés con los de Bohí, Castanesa y Viu, en un cruce de comunicaciones que desde tiempos muy lejanos dio lugar al puente que da nombre a la población. Hay vulcanismos aislados en el municipio, más bien, por la zona de Erillcastell (Caldera de Erillcastell)

Descripción

Posee un casco antiguo donde se conservan muestras del pasado como la Plaza Mayor (Plaça Major) y la Plaza del Mercadal, la iglesia vieja, de origen románico y muy modificada en el siglo XVIII y el Palacio Abacial, bello ejemplo de gótico civil rehabilitado a finales del siglo XX. En el ensanche se construyó en 1955 la nueva iglesia, obra del ingeniero Eduardo Torroja y del arquitecto Rodríguez Mijares. Se trata de una obra de arquitectura contemporánea, de una sola nave cubierta con bóvedas de rasilla.

Con la anexión de los municipios de Llesp, Malpás y Viu de Llevata, el término llega a alcanzar casi 150 km² y comprende una serie de pequeños núcleos poco habitados. Destacan entre estos pueblos Castellón de Tor, Iran, Casòs, Corroncui, Erillcastell, Esperan o Gotarta.

En el pueblo de Viu de Llevata se encuentra la iglesia románica de Santa María de Viu de Llevata y el Castillo de Viu de Llevata.

*Artículo obtenido de Wikipedia. Ayuntamiento de 

El Pont de Suert

 

Eventos próximos en El Pont de Suert

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de El Pont de Suert

 Coordenadas geográficas:   
0.7403001 / 42.4073661
 Altitud:   
829,2844 metros

 Municipios vecinos a El Pont de Suert


Municipios que limitan con El Pont de Suert

Municipios vecinos de El Pont de Suert

Capitales de provincia más cercanas a El Pont de Suert

 Escuelas, colegios e institutos en El Pont de Suert


 Medios de transporte en El Pont de Suert


 Hospitales en El Pont de Suert


Posición geográfica del ayuntamiento de El Pont de Suert

El tiempo en El Pont de Suert

El tiempo en el municipio

Escribir un comentario

Voto