Ajuntament de El Pont de Bar



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza Mayor, nº 1, 25723 Lérida España
 Provincia:   Lérida
 Comunidad autónoma:   Cataluña
 Coordenadas geográficas:   42.371, 1.6063
 Alcalde/alcaldesa del municipio de El Pont de Bar   ROSA ANDORRÀ NICOLA
 Partido gobernante:   JxCat- JUNTS
 Fecha de elecciones:   15/06/2019
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de El Pont de Bar. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

El Pont de Bar​ es un municipio español de la provincia de Lérida, situado en la comarca catalana del Alto Urgel. Según datos de 2009 su población era de 197 habitantes. Incluye los núcleos de Ardaix, Els Arenys, Aristot, Els Banys de Sant Vicenç, Bar, Castellnou de Carcolze y Toloríu.

Historia

El municipio se formó en 1970 cuando se fusionaron los términos municipales de Toloríu y Aristot que adoptó como nombre oficial el de la cabecera municipal situada en El Pont de Bar.

El barón de Toloriu, Joan Grau (también conocido como Juan Grau) fue uno de los primeros conquistadores que llegó a Tenochtitlán junto a Hernán Cortés. Se casó con una de las hijas de Moctezuma de nombre Xipaguazin, que murió en Toloríu el 10 de enero de 1537.

Cultura

El Pont de Bar se vio seriamente afectado por unas riadas ocurridas en 1982. Parte del pueblo es de nueva construcción y fue inaugurado en 1988. Las riadas destruyeron también el puente que da nombre al municipio y que fue construido siendo Ermengol obispo de Urgel (1010-1035). El puente fue volado en 1874 durante la primera Guerra Carlista y se sustituyó por uno de madera. En El Pont de Bar existe un museo del vino en el que se muestra diferentes aspectos relacionados con la viña y la producción de vino.

La iglesia parroquial de Aristot está dedicada a San Andrés y es de origen románico. Consta de una sola nave con un ábside liso. La cobertura está realizada con tejas. Tiene anexo un campanario, aunque es de construcción posterior. También es románica la iglesia de Castellnou de Carcolze; junto al campanario de esta iglesia se conservan restos de los muros del antiguo castillo que presidía la población.

La iglesia parroquial de Toloriu está dedicada a San Jaime. Aparece citada en el acta de consagración de la catedral de Urgel. No quedan vestigios del antiguo castillo de la villa. En él vivió María, hija del emperador Moctezuma II, que contrajo matrimonio con un caballero de Toloriu, Joan Grau. María murió en 1536 y recibió sepultura en la iglesia de San Jaime. No quedan, sin embargo, restos de esta tumba.

El pueblo celebra su fiesta mayor en el mes de julio.

Economía

Las principales fuentes de ingresos son la agricultura y la ganadería. El ganado principal es el bovino destinado principalmente a la producción lechera. Entre los cultivos destacan los de cereales y patatas, así como algunos huertos y plantíos de frutales. Durante muchos años la viña fue el principal cultivo. Pueden verse aún las terrazas y terrenos escalonados que estaban destinados a este cultivo.

*Artículo obtenido de Wikipedia. Ayuntamiento de 

El Pont de Bar

 

 

Eventos próximos en El Pont de Bar

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de El Pont de Bar

 Coordenadas geográficas:   
1.6063154 / 42.3719609
 Altitud:   
867,9058 metros

 Municipios vecinos a El Pont de Bar


Municipios que limitan con El Pont de Bar

Municipios vecinos de El Pont de Bar

Capitales de provincia más cercanas a El Pont de Bar

 Escuelas, colegios e institutos en El Pont de Bar


 Medios de transporte en El Pont de Bar


 Hospitales en El Pont de Bar


Posición geográfica del ayuntamiento de El Pont de Bar

El tiempo en El Pont de Bar

El tiempo en el municipio

Escribir un comentario

Voto