Ayuntamiento de El Cerro



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza José Antonio, nº 7, 37726 Salamanca España
 Provincia:   Salamanca
 Comunidad autónoma:   Castilla y León
 Coordenadas geográficas:   40.247, -5.919
 Alcalde/alcaldesa del municipio de El Cerro   JUAN CARLOS GARAVÍS GONZÁLEZ
 Partido gobernante:   P.S.O.E.
 Fecha de elecciones:   15/06/2019
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de El Cerro. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

El Cerro es un municipio y localidad española de la provincia de Salamanca, en la comunidad autónoma de Castilla y León. Se integra dentro de la comarca de la Sierra de Béjar. Pertenece al partido judicial de Béjar y a la Mancomunidad Ruta de la Plata.

Su término municipal está formado por las localidades de El Cerro y Valdelamatanza, ocupa una superficie total de 25,86 km²..

Desde él puede disfrutar de maravillosos paisajes, está rodeado de muchos lugares de interés, como Béjar (19 km), la Peña de Francia (70-90km dependiendo del camino). Además está cerca de Las Hurdes, el Valle del Jerte, Baños de Montemayor, Montemayor del Río, Candelario y muchas otras lugares de interés de la geografía leonesa y extremeña. En la zona recreativa ‘La Dehesa’, a 1 km del pueblo, se encuentra un mirador al que llaman ‘El Balcón de Extremadura’. Este nombre se debe a la vista que proporciona gracias a la altitud a la que se encuentra el pueblo. En los alrededores, se pueden encontrar algunos castros romanos y celtas, no se sabe de cuando datan ya que no han sido estudiados, y solamente algunos de sus parroquianos conocen su existencia.

Historia

Los primeros asentamientos de la zona es de una tribu celta llamada vetones que se dedicaba fundamentalmente en la ganadería vacuna y porcina.​ Tras la derrota de lusos y vetones en la Guerra lusitana, Roma toma el poder de la zona. La fundación de El Cerro se remonta a la repoblación llevada a cabo por el rey Alfonso IX de León en torno a 1227, cuando este monarca creó el concejo de Montemayor del Río, en el que quedó integrado El Cerro, dentro del Reino de León. Con la creación de las actuales provincias en 1833, El Cerro quedó integrado en la provincia de Salamanca, dentro de la Región Leonesa.

(Artículo obtenido de Wikipedia: Ayuntamiento de El Cerro)

Eventos próximos en El Cerro

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de El Cerro

 Coordenadas geográficas:   
-5.9193965 / 40.2479901
 Altitud:   
988,4806 metros

 Municipios vecinos a El Cerro


Municipios que limitan con El Cerro

Municipios vecinos de El Cerro

Capitales de provincia más cercanas a El Cerro

 Escuelas, colegios e institutos en El Cerro


 Medios de transporte en El Cerro


 Hospitales en El Cerro


Posición geográfica del ayuntamiento de El Cerro

El tiempo en El Cerro

El tiempo en el municipio

Comentarios El Cerro

Escribir un comentario

Voto