Ayuntamiento de El Arrecife

Ayuntamiento de El Arrecife
Por SanchoPanzaXXI, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Avenida de Vargas, 1
  • Provincia: Las Palmas
  • Población: El Arrecife
  • Código postal: 35500
  • Alcalde: JOSE FRANCISCO MONTELONGO ESPINOSA
  • Partido gobernante: PSOE
  • Habitantes: 59.127
  • Página web: www.arrecife.es

El Arrecife

Arrecife es un municipio canario perteneciente a la provincia de Las Palmas. Está situado en el este de la isla de Lanzarote, de la cual es capital. Su mayor ingreso durante décadas fue la pesca. Está rodeada de arrecifes y su puerto es el tercero de importancia del archipiélago. Su altitud es de 20 metros sobre el nivel del mar. Su clima es subtropical con lluvias escasas. Las fiestas principales se celebran el 25 de agosto en honor a San Ginés, patrón del municipio. En Arrecife existen dos facultades de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, turismo y enfermería. Se prevé una ampliación del campus universitario con el traslado a una nueva ubicación dentro de la ciudad, contemplando la posibilidad de nuevas facultades.

Cultura en Arrecife.

De manera anual se publica cual es la cartelera cultura que tiene el ayuntamiento correspondiente a ese periodo en Arrecife, anunciando las próximas actividades y talleres que se llevarán a cabo en cuanto a cultura e historia del municipio.

Eventos como la feria número 21 del libro en Arrecife, la feria de globos, los conciertos, los bailes, concursos de literatura, obras de teatro, exposiciones temporales y permanentes son parte de la oferta cultura habiendo un buen número de actividades tanto enfocadas para público juvenil como para público mayor e infantil buscando una apertura cultural completa buscando conservar la identidad local.

Fiestas en Arrecife.

Del 12 al 25 de agosto se celebra la fiesta mayor, la fiesta más importante, la fiesta más grande y que más atrae turistas a la ciudad, encontrándose que esta es dedicada al santo patrono de la ciudad, a San Ginés.

La música es el alma de la fiesta, pues con noches de soul, noches de cumbia, rock, pop y más tipos de música en vivo con exponentes de gran nivel, con juegos mecánicos y de feria, nados en ríos, literatura, cultural, una gran cantidad de diversión expuesta a que los turistas y los locales la vivan sintiendo la dicha del sabor de Arrecife.

Gastronomía en Arrecife.

En cuanto a gastronomía, los sabores de la localidad son muy tradicionales de un archipiélago pues los sabores del mar, pescados y mariscos, son de lo más fresco y con mayor calidad, pudiendo disfrutarse en una gran forma de sabores, colores y olores.

En los múltiples restaurantes es posible encontrar los sabores de la tierra pudiendo disfrutar sabores en una gran cantidad de formas como los buffet donde los comensales comen hasta no poder más, y con servicios a pie de playa, que mejor que disfrutar de un pescado fresco asado con vino mientras se observa el mar.

Turismo en Arrecife.

El paseo marítimo, las playas, el puerto y todo lo que tenga acceso al mar es parte esencial de la belleza real del municipio, pues, la calidad de sus aguas, su arena y su clima insuperable lo hacen tan atractivo a los turistas teniendo un buen número anualmente de visitantes internacionales.

De igual manera, las construcciones que se pueden encontrar son tan imponentes que son considerados como los guardias de la ciudad: el castillo de San José, el castillo de San Gabriel y los puentes son realmente sorprendentes, de igual manera existe un lugar llamada las 7 lagos único para aventureros.

¿Cómo llegar?

    Situación de El Arrecife

    Fotos de El Arrecife y alrededores

    El tiempo en El Arrecife

    Vista panorámica de El Arrecife

    Deja tu comentario

    Tu dirección de email no será publicada
    Oferta vuelos en globo
    Vuelos en globo
    Ayuntamientos cercanos
    | 0 comentarios
    a 7.99 km
    | 0 comentarios
    a 10.45 km
    | 0 comentarios
    a 11.01 km
    | 0 comentarios
    a 17.25 km
    | 1 comentarios
    a 21.24 km
    Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
    Actividad reciente
    • CARLOS TERRERO escribió:
      "HOLA COLABORAMOS PARA LA OFICINA DE DESARROLLO ECONOMICO LOCAL DEL AYUNTAMIENTO DE EL PALMAR DE LA..."
    • Luna Oviedo escribió:
      "Siempre he dicho que esta es la ciudad donde me hubiese gustado nacer y vivir mi infancia. Es que..."
    • Rafael Enrique González escribió:
      "Quisiera conocer los datos de nacimiento de mi abuelo Federico González Almeida cuya inscripcion de..."
    • madeleyne rey leon escribió:
      "Hola don Agusto estoy enferma tengo las plaquetas en 10 presente el psi hace 7 meses y no tengo ..."
    • MANUEL BOGADO VILLA escribió:
      "Por favor, quiero pedirles el favor de que me envíen el libro CUADERNOS DE APUNTES SOBRE COFETE, de..."
    Últimas noticias
    Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
    Publica tu noticia
    ¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
    En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
    Puedes incluir: fotos, videos, links...
    Booking.com