Ayuntamiento de Doña Mencía



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza de Andalucía, nº 1, 14860 Córdoba España
 Provincia:   Córdoba
 Comunidad autónoma:   Andalucía
 Coordenadas geográficas:   37.554, -4.357
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Doña Mencía   SALVADOR CUBERO PRIEGO
 Partido gobernante:   UI CON ANDALUCÍA
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Doña Mencía. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

La población y ayuntamiento de Doña Mencía pertenece a la provincia de Córdoba, a unos 70 km de ésta en la comunidad autónoma de Andalucía.

El lugar se enriquece con toda clase de bellos paisajes donde realizar rutas turísticas. Pero, además, destaca por su alto patrimonio monumental que hace las delicias de sus turistas. En esta caso, es de resaltar el castillo, levantado por Diego Fernández de Córdoba en el siglo XV.

Un entorno medieval de excepción con la imponente iglesia de nuestra concepción, sencilla   y austera que ha sufrido algunas reformas y que actualmente alberga los actos culturales en la época estival.

Son destacables también la ermita del Espíritu Santo, de cita obligada durante las festividades de la semana santa y la ermita y mirador del Calvario, con las imágenes del Cristo crucificado y María del Mayor Dolor. Desde el mirador observamos vistas fantásticas a la población y su entorno natural. 

El museo histórico engloba toda clase de materiales procedentes de los yacimientos arqueológicos de la provincia. El pueblo es una fiesta con la Feria en honor al Patrón San Pedro Mártir de Verona , la Feria en honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno y las cruces de mayo, entre otras.

 Territorio del municipio de Doña Mencía

 Superficie del municipio de Doña Mencía:   
15,31 km2
 Coordenadas geográficas:   
-4.3575614 / 37.5546111
 Altitud:   
598,4364 metros

 Municipios vecinos a Doña Mencía


Municipios que limitan con Doña Mencía

Municipios vecinos de Doña Mencía

Capitales de provincia más cercanas a Doña Mencía

 Escuelas, colegios e institutos en Doña Mencía


 Medios de transporte en Doña Mencía


 Hospitales en Doña Mencía


Posición geográfica del ayuntamiento de Doña Mencía

El tiempo en Doña Mencía

El tiempo en el municipio

Comentarios Doña Mencía

Escribir un comentario

Voto