Ayuntamiento de Don Benito



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza de España, nº 16, 06400 Badajoz España
 Provincia:   Badajoz
 Comunidad autónoma:   Extremadura
 Coordenadas geográficas:   38.954, -5.861
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Don Benito   MARIA FERNANDA SANCHEZ RODRIGUEZ
 Partido gobernante:   SIEMPRE DON BENITO
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Don Benito. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

La población y Ayuntamiento de Don Benito se encuentra situado en la provincia de Badajoz, en la Comunidad Autónoma de Extremadura, a 6 km de Villanueva de la Serena.

 

Bandera Don BenitoPor sus restos arqueológicos encontrados en el entorno de la ciudad, se deduce que su origen fue un asentamiento romano y visigodo. Actualmente, la población se dedica a la agricultura, el sector industrial y de servicios con algunas empresas importantes y la celebración de la Feria de Muestras de Extremadura (FEVAL).

 

Ir de turismo en la población nos dice mucho de su historia y patrimonio. Uno de los edificios más representativos del centro es el Museo Etnográfico de Don Benito, además de la Casa del Conde de la Iglesia Parroquial de Santiago, que es considerada bien de interés cultural por la Junta Extremadura o el convento de las Carmelitas descalzas y la ermita de las Cruces.

 

Son muy populares las fiestas de Semana Santa con la Procesión Magna, que se celebra cada cuatro años, y “La Velá”, la festividad en honor a la Virgen de las Cruces, patrona de la ciudad.

Cultura en San Benito.

Con el objetivo de buscar mantener la cultura viva, cada administración y cada concejalía buscan generar las condiciones suficientes para que la cultura se pueda difundir y mantener.

Son dos estrategias básicas las que se siguen, la primera busca mostrar la cultura mediante diferentes opciones como lo son con conciertos, obras de teatro, musicales, exposiciones temporales, permanentes, museos y más, la segunda opción es mediante la generación de actividades que se puedan vivir como clases y talleres pues así es posible mantenerla viva por lo que tanto habitantes como visitantes pueden vivir la cartelera cultural.

Fiestas en San Benito.

En San Benito las fiestas tienen mucha importancia, pues, se considera importante el tener fiestas para celebrar las tradiciones más icónicas de toda la localidad.

En el municipio, cada barrio posee una fiesta, una festividad, una feria que celebra sus momentos más representativos por lo que podemos encontrar una gran cantidad de opciones, gran cantidad de fiestas donde se realizan actividades de todo tipo empezando por las culturales con música y bailes, las religiosas con ceremonias, las deportivas con competencias y las de ocio con juegos mecánicos, juegos de feria y puestos de comida, productos, etc.

Gastronomía en San Benito.

La gastronomía es una de las expresiones más representativas de todas las culturas siendo que en San Benito se encuentra una importa identidad culinaria producto de la influencia de múltiples estilos.

Son muchos los sabores que se pueden encontrar en la localidad teniendo variedades que van desde lo dulce hasta lo salado, desde la carne hasta las frutas, del azúcar a las verduras, todo preparado por los cocineros más representativos en lugares de todo tipo empezando en los mercados, llegando a los restaurantes más tradicionales y finalizando con los estilos más innovadores en las cocinas de autor más representativa.

Turismo en San Benito.

El municipio está lleno de muestras de cultura, de vida y de diversión siendo que en pleno centro o en plena plaza se hallan representaciones, vestigios y símbolos de la identidad cultural.

A través de la explotación de la identidad cultural es que se tienen estrategias de turismo pudiendo los turistas visitar los centros comerciales, las zonas tradicionales, restaurantes, bares, monumentos, plazas e iglesias de la localidad encontrando grandiosas muestras de diversión y de talento en las calles de San Benito.

 

Eventos próximos en Don Benito

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Don Benito

 Superficie del municipio de Don Benito:   
561,69 km2
 Coordenadas geográficas:   
-5.8619495 / 38.9545096
 Altitud:   
286,0323 metros

 Municipios vecinos a Don Benito


Municipios que limitan con Don Benito

Municipios vecinos de Don Benito

Capitales de provincia más cercanas a Don Benito

 Escuelas, colegios e institutos en Don Benito


 Medios de transporte en Don Benito


 Hospitales en Don Benito


Posición geográfica del ayuntamiento de Don Benito

El tiempo en Don Benito

El tiempo en el municipio

Comentarios Don Benito

Escribir un comentario

Voto