Ajuntament de Domeño



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza 7 de Octubre, nº 5, 46174 Valencia España
 Provincia:   Valencia
 Comunidad autónoma:   Comunidad Valenciana
 Coordenadas geográficas:   39.720, -0.915
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Domeño   FRANCISCO GÓMEZ ASENSIO
 Partido gobernante:   PP
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Domeño. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Domeño

Domeño es una población de la Comunidad Valenciana, que se encuentra situada entre las localidades de Liria y Casinos. Es por ello una región que se encuentra entre zonas montañosas y abunda la caza menor y está rodeado de monte bajo y pinos y carrascas.

PATRIMONIO

El patrimonio que nos ofrece Domeño es el siguiente:

  • Su castillo: En la actualidad tan solo quedan algunos restos, se trata de una construcción de origen musulmán, está en su gran parte en ruinas aunque tiene restos de su torre principal y de algunas construcciones que tenía anexas. Está declarado como Bien de Interés Cultural por el Consell de la Generalitat Valenciana.
  • El Ayuntamiento: En principio estuvo situado en una casa grande del municipio de forma momentánea. En el año 1991 es cuando se construye el Ayuntamiento Actual.
  • La Cascada: Se trata de una cascada natural que goza de una zona de camping privilegiada donde se concentra gran parte de la población en días de meriendas pascueras o fines de semana.
  • Yacimientos de carácter cultural: Domeño posee varios tipos de yacimientos de carácter cultural entre los que podemos destacar los siguientes:
  • El barranco del arenal.
  • La Huerta de Burche.
  • La almajuela
  • La Matraquera
  • Los Bancales junto a la Casa de la Parra.

ECONOMIA

Al ser una zona de secano, predomina en la misma este tipo de cultivos. Encontramos todo tipo de tubérculos, cereales y cebollas. De modo incipiente, ha aparecido últimamente una industria basada en la comercialización y distribución de refrescos.

FIESTAS PATRONALES

Domeño presenta la peculiaridad que celebra sus fiestas patronales en honor a diversos santos/as:

  • En honor a Santa Catalina, a San Isidro y La Santa Cruz: Todas estas fiestas patronales constan de una procesión para cada uno de los santos y se celebran del día uno al tres de mayo. También es un clásico en estas fiestas todo tipo de actividades para todos los públicos, tanto adultos como pequeños, juegos, concursos, campeonatos, bailes populares y aperitivos, meriendas y castillos de fuegos artificiales.
  • Santa Cecilia: Con un vino de honor y un majestuoso castillo de fuegos de artificio se celebra el día de la independencia de Domeño. Y se da también un concierto  por parte de su sociedad artístico musical.

GASTRONOMIA

No podemos abandonar la localidad de Domeño sin disfrutar de cualquiera de los siguientes productos gastronómicos, todos ellos de elaboración artesanal.

Gazpachos de conejos y pollos y ollas de pueblo, con los productos típicos de la zona.

En repostería podemos encontrarnos con dulces típicos y variados de la zona, la mayoría de ellos elaborados también de forma artesanal. Entre los más habituales nos encontramos con:

Tortas dormidas, Rollitos de huevo, Pasteles de Bonito, Torta de Santa Catalina, Magdalenas Antiguas etc.

Eventos próximos en Domeño

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Domeño

 Superficie del municipio de Domeño:   
68,58 km2
 Coordenadas geográficas:   
-0.9152051 / 39.7204359
 Altitud:   
209,0107 metros

 Municipios vecinos a Domeño


Municipios que limitan con Domeño

Municipios vecinos de Domeño

Capitales de provincia más cercanas a Domeño

 Escuelas, colegios e institutos en Domeño


 Medios de transporte en Domeño


 Hospitales en Domeño


Posición geográfica del ayuntamiento de Domeño

El tiempo en Domeño

El tiempo en el municipio

Escribir un comentario

Voto