Concello de Curtis



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza de España, nº 1, 15310 A Coruña España
 Provincia:   A Coruña
 Comunidad autónoma:   Galicia
 Coordenadas geográficas:   43.139, -8.034
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Curtis   JAVIER FRANCISCO CAINZOS VAZQUEZ
 Partido gobernante:   PP
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Curtis. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Curtis es un municipio español situado en la provincia de La Coruña y perteneciente a la comarca de Betanzos, en la Comunidad Autónoma de Galicia. Su capital es Teixeiro, al ser el núcleo de población más importante.

Historia

En Castelo (parroquia de Santa María de Foxado, Curtis) existe un castro en el que se descubrieron importantes yacimientos arqueológicos y joyas de oro. Esto confirma la existencia de una importante población prehistórica.

Los ayuntamientos de Curtis, Vilasantar, Sobrado y algunas tierras más formaban el Condado de Présaras, uno de los más importantes desde la época sueva, hasta que en siglo X, los condes Hermenegildo y Paterna fundaron el monasterio de Sobrado.

Durante las invasiones bárbaras, en siglo IX, el municipio de Curtis no quedó al margen de los saqueos y fue incendiado el monasterio de Santa Eulalia de Curtis.

Parroquias

Parroquias que forman parte del municipio:

  • Curtis (Santa Eulalia).
  • Fisteus (Santa María).
  • Fojado.
  • Lourdes(Santa María).

Zona industrial

Entre el Centro Penitenciario de Paradela y en las proximidades de la capital municipal, Teixeiro, se ha levantado un polígono industrial. Es uno de los más grandes de Galicia en superficie. En la actualidad, la empresa de mayor importancia que se encuentra instalada en dicho polígono industrial, se trata de una planta de biodiésel perteneciente a la multinacional Abengoa. También se encuentran en el polígono varias empresas de transportes, elaboración y transformación de piedra, investigación de nuevos materiales, construcción metálica y de prefabricados. 

‘Artículo obtenido de Wikipedia; Curtis

Eventos próximos en Curtis

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Curtis

 Superficie del municipio de Curtis:   
116,7 km2
 Coordenadas geográficas:   
-8.0349507 / 43.1390744
 Altitud:   
524,2576 metros

 Municipios vecinos a Curtis


Municipios que limitan con Curtis

Municipios vecinos de Curtis

Capitales de provincia más cercanas a Curtis

 Escuelas, colegios e institutos en Curtis


 Medios de transporte en Curtis


 Hospitales en Curtis


Posición geográfica del ayuntamiento de Curtis

El tiempo en Curtis

El tiempo en el municipio

Comentarios Curtis

Escribir un comentario

Voto