Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza Constitución, nº 1, 04610 Almería España
 Provincia:   Almería
 Comunidad autónoma:   Andalucía
 Coordenadas geográficas:   37.297, -1.879
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Cuevas del Almanzora   ANTONIO FERNÁNDEZ LIRIA
 Partido gobernante:   PSOE
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

El ayuntamiento de Cuevas del Almanzora está situado en la provincia de Almería, dentro de la comunidad autónoma de Andalucía. Para llegar a la población disponemos de diversas carreteras y medios de transporte. Es la autovía del Mediterráneo (A-7), la Autopista del Mediterráneo (AP-7) y otras autovías de carreteras secundarias, la AL-7107 que pasa por la costa de Cuevas del Almanzora, la AL-8106 une Villaricos con Las Herrerias y la AL-8105, entre otras.

 

Su patrimonio cultural se erige gracias a monumentos de fuerte interés que mezclan arquitectura de pasado y presente. Nos detenemos en el castillo del Marqués de los Vélez, que es símbolo de la población y cuenta con un estilo gótico muy bello. A su vez, se destaca la Casa de la Tercia, del siglo XVIII; la Iglesia Ntra. Sra. de La Encarnación, la Capilla del Carmen, el Convento de San Antonio Abad, el Convento de San Francisco, la Iglesia de San Sebastián, la Ermita de San Diego y los yacimientos arqueológicos de Fuente Álamo, fenicio de Baria, de El Oficio y el poblado de Almizaraque de Las Herrerias.

 

Alguna de la arquitectura señoriales de Cuevas del Almanzora viene protagonizada por sus casas y cortijos. Si vamos a la población veremos el Alcázar de la Sultana, el Cortijo Grande de Almizaraque, el Palacete de los Figuera, el Palacete de los Grano de Oro, o el Palacete de Torcuato Soler Bolea. También visitaremos la Torre La Atalaya, la Fundición San Francisco Javier o Huelín y la Fundición Fabrica Nueva.

 

Los museos de la población despiertan el interés de todos aquellos que quieren ver algo de arte. Es de resaltar el Museo de Arte Contemporáneo Antonio Manuel Campoy, donde destaca la pintura, con unas 400 obras de autores contemporáneos; la Sala Goya con exposiciones permanentes, la Cueva-Museo, para ver cómo eran las cuevas antiguamente; además del museo de Sotomayor, con cuatro salas de exposición permanente.

 

El Carnaval, la Semana Santa y las Fiestas patronales en honor a San Diego de Alcalá, que tienen lugar el 13 de noviembre, son la fiestas más destacadas de la ciudad.

Eventos próximos en Cuevas del Almanzora

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Cuevas del Almanzora

 Superficie del municipio de Cuevas del Almanzora:   
263,98 km2
 Coordenadas geográficas:   
-1.8799893 / 37.2970708
 Altitud:   
97,29103 metros

 Municipios vecinos a Cuevas del Almanzora


Municipios que limitan con Cuevas del Almanzora

Municipios vecinos de Cuevas del Almanzora

Capitales de provincia más cercanas a Cuevas del Almanzora

 Escuelas, colegios e institutos en Cuevas del Almanzora


 Medios de transporte en Cuevas del Almanzora


 Hospitales en Cuevas del Almanzora


Posición geográfica del ayuntamiento de Cuevas del Almanzora

El tiempo en Cuevas del Almanzora

El tiempo en el municipio

Comentarios Cuevas del Almanzora

Escribir un comentario

Voto