Ajuntament de Crevillent



 Dirección del ayuntamiento:
C/ Mayor, nº 9, 03330 Alicante España
 Provincia:   Alicante
 Comunidad autónoma:   Comunidad Valenciana
 Coordenadas geográficas:   38.308, -0.851
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Crevillent   LOURDES AZNAR MIRALLES
 Partido gobernante:   PP
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Crevillent. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Crevillente (en valenciano, Crevillent) es un municipio de la Comunidad Valenciana (España) situado en la provincia de Alicante, en la comarca del Bajo Vinalopó. Cuenta con 27.815 habitantes (INE 2006). Está situado entre la Sierra de Crevillente y la vega del Segura. Sus límites son: al norte, Aspe y Hondón de las Nieves, al este, Elche, al oeste, Albatera, y al sur, Catral, Dolores y Callosa de Segura. Su término municipal comparte el Parque Natural del Hondo con Elche. Según el censo INE 2006, Crevillente cuenta con 27.815 residentes, por lo que es el 14º municipio de la provincia en número de habitantes. El 8,95% de la población censada en el 2005 era de nacionalidad extranjera, principalmente marroquí (1.244 censados, el 4,56% del total del municipio). Los habitantes se encuentran repartidos por los diferentes núcleos de población del término: el núcleo de Crevillente.

Cultura en Crevillent

Con el objetivo de difundir la cultura local de la manera más adecuada, las diferentes administraciones del ayuntamiento junto con la concejalía de cultura han buscado incentivar mediante diversas políticas públicas la cultura. Una de esas estrategias generadas es la de incentivar el talento local en cuanto a cultura pues con becas y apoyos se ha buscado promover que las personas de la localidad hagan cultural, enriquecerla, llenar de obras la ciudad, el país. De igual manera, para lograrlo se ofrecen clases y talleres con la finalidad de brindar todo el conocimiento necesario a quien quiera hacer cultura.

Fiestas en Crevillent

Las fiestas son otro ámbito de la cultura que es de gran importancia y valor para el municipio, pues como consecuencia de una festividad el turismo aumenta y por ende, las derramas económicas y la difusión del municipio. Podemos encontrar que la fiesta de mayor importancia para la localidad es la fiesta del santo ángel de la guarda que se llevan a cabo en el mes de septiembre y se sabe que tienen un origen en el siglo XIX celebrando con gran alegría actividades de todo tipo que van desde las religiosas hasta las culturales y de igual manera las lúdicas.

Gastronomía en Crevillent

Como en casi toda España, el arroz representa una gran opción alimenticia y uno de los ingredientes más básicos y más versátiles para  la cocina siendo que en la localidad es arroz es muy usado para la creación de sabores. Podemos encontrar como uno de los platillos más representativos la paella elaborada con conejo y caracoles, de igual manera, se ofrece como platillo estrella en tiempo invernal el arroz en caldo. Los restaurantes de la localidad ofrecen una gran cantidad de opciones para disfrutar los sabores más tradicionales así como los más innovadores de la localidad.

Turismo en Crevillent

En cuanto a turismo, podemos encontrar dos vertientes principales en la zona del municipio de Crevillent pues son dos opciones diferentes las que se ofrecen para la diversión de los turistas. Visitar la ciudad implica visitar sus calles y sus barrios llenos de tradiciones, de arte y cultura, implica visitar sus museos, implica visitar sus sitios de interés, en cambio, visitar la ruta eco turística implica visitar su reserva natural donde se realizan actividades de aventura con senderismo, bicicletas, motocicletas, entre otras opciones más ofrecidas como parte del turismo.

Eventos próximos en Crevillent

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Crevillent

 Superficie del municipio de Crevillent:   
104,55 km2
 Coordenadas geográficas:   
-0.8515576 / 38.3083678
 Altitud:   
120,1649 metros

 Municipios vecinos a Crevillent


Municipios que limitan con Crevillent

Municipios vecinos de Crevillent

Capitales de provincia más cercanas a Crevillent

 Escuelas, colegios e institutos en Crevillent


 Medios de transporte en Crevillent


 Hospitales en Crevillent


Posición geográfica del ayuntamiento de Crevillent

El tiempo en Crevillent

El tiempo en el municipio

Comentarios Crevillent

Escribir un comentario

Voto