Ajuntament de Cocentaina



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza de la Villa, nº 1, 03820 Alicante España
 Provincia:   Alicante
 Comunidad autónoma:   Comunidad Valenciana
 Coordenadas geográficas:   38.744, -0.440
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Cocentaina   JORDI PLA VALOR
 Partido gobernante:   ACORD PER GUANYAR
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Cocentaina. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

cocentaniaEl ayuntamiento de Cocentaina se encuentra en la provincia de Alicante en la Comunidad Valenciana. Está bien comunicada por carretera y transportes al poder llegar a Alicante y Valencia a través de la N-340, y también por tren con la línea 47 de renfe media distancia.

 

La economía de la población se centra en la industria y el sector servicios con gran cantidad de infraestructuras que sustentan a la población. Es de destacar sus centros comerciales: CC. Gormaig (Av. de Alicante), CC. El Altet (Av. El Altet), CC. Carrefour El Altet (Av. El Altet), entre otros, además del eje comercial conocido como ‘Paseo del Condado’. Si hablamos de la industria, son potentes las empresas relacionadas con el textil siendo eje importante siendo una zona destacada en este ámbito.

 

Sus atractivos históricos suelen ser nomerosos en la población y hacen que sea un lugar de importancia turística para ser visitado. Destacamos el palacio Condal, de estilo gótico-renacentista; el castillo de Cocentaina, de estilo gótico-militar; el castillo de Penella; las murallas y torres; el antiguo Barrio Musulmán; la iglesia de El Salvador; la iglesia de Santa María, así como los museos del Condado y la Casa Museo Festero.

 

Las fiestas de los Nanos y la Semana Santa son imprescindibles. Pero entre las fiestas que más habitantes agrupan están las patronales, que se celebran en honor a la Virgen del Milagro cada 19 de Abril y a San Hipólito Mártir a mitad del mes de agosto. La cultura está presente en Cocentaina a través de diveros actos y asociaciones, como el Ateneu Musical de Cocentaina, el centro Excursionista Contestano, el Grupo de Danzas Cocentaina, la Orquesta de Pulso y Púa ‘La Paloma’ o la Unió Musical Contestana.

Eventos próximos en Cocentaina

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Cocentaina

 Superficie del municipio de Cocentaina:   
52,94 km2
 Coordenadas geográficas:   
-0.4402368 / 38.7441405
 Altitud:   
446,2317 metros

 Municipios vecinos a Cocentaina


Municipios que limitan con Cocentaina

Municipios vecinos de Cocentaina

Capitales de provincia más cercanas a Cocentaina

 Escuelas, colegios e institutos en Cocentaina


 Medios de transporte en Cocentaina


 Hospitales en Cocentaina


Posición geográfica del ayuntamiento de Cocentaina

El tiempo en Cocentaina

El tiempo en el municipio

Curiosidades de Cocentaina

Curiosidad sobre Cocentaina (Alicante)
Cocentaina (Alicante)

Uno de los municipios de la provincia de Alicante en los que merece la pena perder unos días para su visita. Actualmente es la capital de la comarca del Comtat. Sus tranquilas calles permiten el disfrute de sus numerosos monumentos históricos, como son el Palacio Condal, su castillo de los siglos XIII y XIV, el castillo de Penella, etc. Sin olvidarnos de su famosa bebida Herbero, propia de la Sierra Mariola.

Comentarios Cocentaina

Escribir un comentario

Voto