Ayuntamiento de Cobeña



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza de la Villa, nº 1, 28863 Madrid España
 Provincia:   Madrid
 Comunidad autónoma:   Comunidad de Madrid
 Coordenadas geográficas:   40.567, -3.504
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Cobeña   Jorge Amatos Rodríguez
 Partido gobernante:   PP
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Cobeña. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

El ayuntamiento de Cobeña es un municipio que se halla en la provincia y Comunidad de Madrid, dentro de la  Comarca de Alcalá. Se dice que data de la época de los musulmanes, pero hay restos arqueológicos que establecen que habría población durante la época romana. 

El entorno natural de Cobeña es fuertemente destacable. Sus paisajes, las montañas y valles permiten recorrerlos y hacer excursiones de turismo rural. Situado junto a la vega del Jarama,  veremos terrazas,  interfluvios y campiñas onduladas. 

En la vegetación, son variados sus barrancos,  así como los chopos, sauces, olmos, matorrales espinosos…  Además, la zona  tiene un alto valor medioambiental y está protegido como de Zona de Especial Protección de las Aves (ZEPA).

Ya dentro de la población, el monumento más importante es la Iglesia Parroquial de San Cipriano, en la misma plaza de la Villa,  y de unos 812,16 m2 aproximadamente. Esta declarado como Bien de Interés Cultural en la Categoría de Monumento. 

Las fiestas más destacables son las que se realizan en honor al Cristo del Amparo en mayo. Son diversos los actos, con las coronaciones de las reinas, pregón del alcalde, actividades para grandes y pequeños y desfile de carrozas, entre otros. En octubre se realiza la de  la Santísima Virgen del Rosario, con concursos, conciertos, fuegos artificiales, además de las ofrendas a la virgen en la iglesia. Otras celebraciones son el carnaval, San Isidro o San Cipriano.
   

Eventos próximos en Cobeña

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Cobeña

 Superficie del municipio de Cobeña:   
20,84 km2
 Coordenadas geográficas:   
-3.5049607 / 40.5677645
 Altitud:   
677,4468 metros

 Municipios vecinos a Cobeña


Municipios que limitan con Cobeña

Municipios vecinos de Cobeña

Capitales de provincia más cercanas a Cobeña

 Escuelas, colegios e institutos en Cobeña


 Medios de transporte en Cobeña


 Hospitales en Cobeña


Posición geográfica del ayuntamiento de Cobeña

El tiempo en Cobeña

El tiempo en el municipio

Comentarios Cobeña

Escribir un comentario

Voto