Ajuntament de Chiva



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza Gil Escarti, s/n, 46370 Valencia España
 Provincia:   Valencia
 Comunidad autónoma:   Comunidad Valenciana
 Coordenadas geográficas:   39.471, -0.716
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Chiva   AMPARO FORT SANCHEZ
 Partido gobernante:   PP
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Chiva. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

A tan solo 30 km de la capital Valencia, el ayuntamiento de Chiva se halla en la comarca Chiva-Hoya de Buñol, dentro de la comunidad valenciana. Está fuertemente bien comunicada gracias a sus proximidades con Valencia y otras poblaciones cercanas. Podemos llegar por tren en la línea Madrid-Cuenca-Valencia y en autobús de línea en Yátova-Buñol-Valencia. Aporta un clima con una media en temperaturas de unos 18 grados aproximadamente.

 

Está en el interior, gozando de una geografía bella con montañas y excelentes zonas rurales. Es por ello que una de las bases de su economía está centrada en el turismo con casa rurales y urbanizaciones, como Sierra Perenchiza, Loma de Miralcampo, Las Pedrizas y Olimar, entre otras.

 

El rico patrimonio de Chiva la llevan a ofrecer edificios de distinta índole. Cabe destacar el famoso castillo y la torreta, además de la torre de telegrafía óptica. Por su parte también pueden visitarse la Ermita de la Virgen del Castillo, la Iglesia Arciprestal de San Juan Bautista, la fuente de estilo modernista llamada 21 caños o la colección de pintura del pintor barroco José Vergara.

 

Las fiestas de la población son celebradas en distintas días festivos. Por ejemplo, en septiembre se realizan en honor a la Virgen del Castillo con distintos actos sobre todo religiosos al llevar a la virgen de la ermita a la Iglesia San Juan Bautista. Por su parte, la fiesta del torico de Chiva es de larga tradición y tiene lugar en la segunda quincena de agosto. Se celebran muchos actos pero los más destacados son los de las carreras de Torico.

 

Por su parte, la Semana Santa y Domingo de Resurrección son también otra fiesta bastante nombrada con la procesión de la Virgen de los Dolores, y las romerías del Domingo de Ramos, procesiones con antorchas, la fiesta de la flor y mascletá, y la comida de la mona de pascua, de gran tradición en la comunidad valenciana y otras regiones españolas.

Eventos próximos en Chiva

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Chiva

 Superficie del municipio de Chiva:   
178,73 km2
 Coordenadas geográficas:   
-0.7168096303939819 / 39.47151651651071
 Altitud:   
279,1065 metros

 Municipios vecinos a Chiva


Municipios que limitan con Chiva

Municipios vecinos de Chiva

Capitales de provincia más cercanas a Chiva

 Escuelas, colegios e institutos en Chiva


 Medios de transporte en Chiva


 Hospitales en Chiva


Posición geográfica del ayuntamiento de Chiva

El tiempo en Chiva

El tiempo en el municipio

Comentarios Chiva

Escribir un comentario

Voto