Ajuntament de Castalla



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza Mayor, nº 1, 03420 Alicante España
 Provincia:   Alicante
 Comunidad autónoma:   Comunidad Valenciana
 Coordenadas geográficas:   38.595, -0.671
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Castalla   JESUS LOPEZ BLANCO
 Partido gobernante:   PP
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Castalla. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

El ayuntamiento de Castalla se halla en el interior de la provincia de Alicante, a 36 km de ésta, en la comarca de la Hoya de Alcoy dentro de la comunidad autónoma valenciana.

 

Su economía se centra en la industria del juguete, en los materiales de construcción, del mueble y de la metalurgia en frío, además de la agricultura, con el cultivo de almendros y olivos. Por otra parte, en los últimos años se apuesta por el turismo rural gracias a los diferentes encantos del lugar.

 

Entre su patrimonio, que también se centra en atraer turismo de distintas partes, destacan edificios tan importantes como el castillo, construido entre los siglos XI y XVI; el famoso casco antiguo, con calles y plazoletas, la calle Mayor, la iglesia, y la plaza del Ayuntamiento, entre otros. Además, podemos citar la ermita de la Sangre, de estilo gótico data del siglo XIII; la iglesia de la Asunción, el propio edificio del ayuntamiento; y el convento de los Franciscos Mínimos, que data de mediados del siglo XVII.

 

Como hemos destacado, el turismo rural es cada vez más importante, por lo que podemos gozar de naturaleza, protagonizada por las sierras como el Maigmó, el Catí o Argenya, además de emplazamientos donde realizar diversas actividades.

 

Además de la famosas fiestas de moros y cristianos que se dan cita en la gran parte de poblaciones valencianas, entre sus celebraciones están las hogueras de San Francisco, San Isidro, San Jaime y las fiestas en honor a San Roque.

Eventos próximos en Castalla

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Castalla

 Superficie del municipio de Castalla:   
114,6 km2
 Coordenadas geográficas:   
-0.6719979 / 38.595192
 Altitud:   
685,3792 metros

 Municipios vecinos a Castalla


Municipios que limitan con Castalla

Municipios vecinos de Castalla

Capitales de provincia más cercanas a Castalla

 Escuelas, colegios e institutos en Castalla


 Medios de transporte en Castalla


 Hospitales en Castalla


Posición geográfica del ayuntamiento de Castalla

El tiempo en Castalla

El tiempo en el municipio

Escribir un comentario

Voto