Ayuntamiento de Carmona



 Dirección del ayuntamiento:
C/ El Salvador, nº 2, 41410 Sevilla España
 Provincia:   Sevilla
 Comunidad autónoma:   Andalucía
 Coordenadas geográficas:   37.579, -5.671
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Carmona   JUAN MANUEL AVILA GUTIERREZ
 Partido gobernante:   PP
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Carmona. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

El ayuntamiento y población de Carmona está ubicada en la provincia de Sevilla, dentro de la comunidad de Andalucía. Para llegar a ella lo podemos hacer por las carreteras A-462 y la A-398. La economía agrícola ha sustentado a la población durante muchos años, aunque la industria es también destacada por sus manufacturas artesanales y también la producción el vino.

Los monumentos más destacados son los de Alcázar del rey Don Pedro, la Casa-Palacio de los Rueda, los religiosos convento de la Concepción, la ermita de San Mateo, la Iglesia de San Pedro, la Iglesia del Convento de Santa Ana, además del puente Romano, el alcázar Puerta de Sevilla, el anfiteatro Romano, las casas propias del ayuntamiento, la casa-Palacio de los Aguilar, las casas de los Domínguez, de los Lasso. Son de fuerte interés las Cuevas de la Batida, y las fuentes de los leones y alameda de Alfonso XIII, además de la Iglesia de San Blas, la Torre del Picacho y la Plaza de San Fernando.

Mientras que los equipamientos culturales más importantes son el Museo de la Ciudad y la casa de la Cultura, además del Centro Municipal de Información a la Mujer, el Centro Municipal de Formación Integral o la Biblioteca de Guadajoz. El lugar ofrece diversas rutas para poder explorar el pasado y presente de Carmona. Una de éstas es la Artealia-Campiña Monumental, la de la Buena Mesa, la de Taoas o la de los Cortijos.

Las fiestas más arraigadas se centran en la Semana Santa de Carmona, al ser de larga y gran tradición. Las fiestas de la patrona y el carnaval o la feria son actos centrales que invitan a convivir entre los habitantes del lugar.

Cultura en Carmona

Con el objetivo de poder satisfacer la demanda cultural que se tiene en municipio así como impulsar acciones para difusión y conservación de la cultura, el ayuntamiento y la concejalía han impulsado acciones a favor de la cultura. La más representativa de todas las acciones fue la construcción de la casa de la cultura, lugar donde la cultura florece en gran medida debido a todas las actividades que se buscan impulsar en la localidad. Con estas  actividades podemos encontrar gran cantidad de opciones pues ciclos de cine, exposiciones, conciertos, bailes, clases y talleres son lo que se ofrecen en la localidad.

Fiestas en Carmona

Como parte de la identidad cultural del municipio, las fiestas en Carmona toman gran significado debido a que estas representan la alegría de todo un pueblo y sus tradiciones. La cartelera de festividades comienza casi a la par del año pues los carnavales se suelen celebrar en febrero con gran alegría y color, llenando las calles de música y vida. Después llegan celebraciones como las de semana santa donde la fe ocupa casi todo el municipio, la feria tradicional se celebra en mayo siendo la más importante de todas, después llegan celebraciones como la romería y las fiestas patronales.

Gastronomía en Carmona

El municipio de Carmona, al estar ubicado en la campiña de Valencia pudo desarrollar una cultura gastronómica precisa, producto de los ingredientes disponibles en la localidad así como de los estilos manejados. Son muchos los sabores que se pueden disfrutar en el municipio como parte de la identidad culinaria de la campiña valenciana siendo los más destacados las espinacas, garbanzos y la carne, de igual manera,  los quesos y embutidos forman parte de lo ofrecido. En los restaurantes de la localidad se pueden disfrutar de sabores de gran significado siendo que se encuentran desde los estilos tradicionales hasta los de autor.

Turismo en Carmona

El municipio está lleno de riqueza, tanto cultural como histórica lo que hace que su turismo sea del tipo basado en sitios de gran interés por su legado y por su riqueza. Podemos encontrar que visitar la necrópolis romana nos llevará a volver al pasado de la vieja roma, de igual manera, visitar el anfiteatro nos llevará a esos grandes espectáculos, después se invita a recorrer el alcázar que alguna vez protegió la localidad con sus murallas y puertas así como con sus torres, se recomienda visitar los palacios, iglesias cerrando la noche en sus bares o restaurantes.

Postales desde Carmona

 

Eventos próximos en Carmona

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Carmona

 Superficie del municipio de Carmona:   
922,07 km2
 Coordenadas geográficas:   
-5.6716449 / 37.5794727
 Altitud:   
217,9807 metros

 Municipios vecinos a Carmona


Municipios que limitan con Carmona

Municipios vecinos de Carmona

Capitales de provincia más cercanas a Carmona

 Escuelas, colegios e institutos en Carmona


 Medios de transporte en Carmona


 Hospitales en Carmona


Posición geográfica del ayuntamiento de Carmona

El tiempo en Carmona

El tiempo en el municipio

Curiosidades de Carmona

Curiosidad sobre Carmona (Sevilla)
Carmona (Sevilla)

Sin duda un punto a visitar de la provincia de Sevilla es el municipio de Carmona. Destaca por sus casas de estilo mudéjar y renacentista, que crean de esta localidad una verdadera obra de arte. Solo le separan 30 km de la capital de provincia Sevilla y sin duda uno de sus grandes atractivos son sus murallas, el Alcázar de Arriba y la Puerta de Marchena. También posee una necrópolis romana que aumenta su valor histórico.

Curiosidad sobre Carmona (Sevilla)
Carmona (Sevilla)

Está considerada como la mini ciudad más parecida a Sevilla que existe en Andalucía. Pero lo más llamativo de Carmona sin duda está en su herencia árabe y romana. Sin duda cuenta con numerosos monumentos que lo acreditan, como por ejemplo  su museo y zona arqueológica en donde hubo una necrópolis romana. Recomendable su visita.

Comentarios Carmona

Escribir un comentario

Voto