Ayuntamiento de Cardeña



 Dirección del ayuntamiento:
Paseo de Andalucia, nº 2, 14445 Córdoba España
 Provincia:   Córdoba
 Comunidad autónoma:   Andalucía
 Coordenadas geográficas:   38.267, -4.323
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Cardeña   CATALINA BARRAGÁN MAGDALENO
 Partido gobernante:   CON ANDALUCÍA
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Cardeña. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

El municipio y ayuntamiento de Cardeña se encuentra en la provincia de Córdoba, a unos 80 km de la capital en la comunidad autónoma de Andalucía. Se tiene constancia de población en el neolítico y tenemos algunos restos de la época romana. Pertenece a la comarca de los Pedroches y una parte de su economía se basa en la ganadería y el turismo rural gracias a los encantos de su entorno.

 

Y es que es una de zona para realizar excursiones y empaparnos de la naturaleza del lugar al estar emplazada junto al Parque Natural Sierra de Cardeña y Montoro. Además, presenta una gran variedad de flora y fauna, protagonizada por bosques con encinas, alcornoques y robles melojos con pastos para diversos animales. En la fauna, podremos ver diversas clase de águilas, búhos, buitres y el lince ibérico, actualmente protegido por estar en peligro de extinción.

 

Entre los monumentos de Cardeña, el edificio más destacable es su iglesia parroquial de Nuestra Señora del Carmen, que actualmente es un templo moderno donde antes había una iglesia del siglo XIX. Además, podemos nombrar otros lugares de interés como el Cerezo y el Embalse de Martín Gonzalo. Por su parte, la Torre telegráfica de Cerquilla, data del siglo XIX y tiene importancia histórica en toda la comunidad.

 

En sus fiestas, no podemos perdernos el Día de la Independencia Local, donde se conmemora la Constitución de Cardeña como Ayuntamiento; la Romería de San Isidro; las Fiestas de San Antonio de Padua y la feria de Cardeña en agosto.

 

 

 

 Territorio del municipio de Cardeña

 Superficie del municipio de Cardeña:   
513,42 km2
 Coordenadas geográficas:   
-4.323875 / 38.2678764
 Altitud:   
747,5234 metros

 Municipios vecinos a Cardeña


Municipios que limitan con Cardeña

Municipios vecinos de Cardeña

Capitales de provincia más cercanas a Cardeña

 Escuelas, colegios e institutos en Cardeña


 Medios de transporte en Cardeña


 Hospitales en Cardeña


Posición geográfica del ayuntamiento de Cardeña

El tiempo en Cardeña

El tiempo en el municipio

Comentarios Cardeña

Escribir un comentario

Voto