Hacemos uso de cookies para mejorar nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, consideramos que aceptas su uso. Más información

Ayuntamiento de Cañiza

Ayuntamiento de Cañiza
Dirección: C/ Oriente, nº 11
CP: 36880
Alcalde: MIGUEL ANGEL HERRERO PABLOS
Número de habitantes: 6.583
Partido político ayuntamiento: PARTIDO POPULAR
Provincia: Pontevedra
Servicio autorizado y registrado en la CMT Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones. Precio 1.9 € establecimiento + 1.2 € minuto. Consultar tarifas para los distintos operadores. Servicio telefónico 11899

El Ayuntamiento de La Cañiza pertenece a la provincia de Pontevedra, en la comunidad autónoma de Galicia. Esta localidad presenta un paisaje frondoso gracias a la diversidad de vegetación y montañas. Su oferta turística está formada por edificios de importancia artísticas, servicios completos y una fuerte infraestructura para acoger a visitantes que quedan sorprendidos de la belleza del lugar. 

 

Por ejemplo su rica gastronomía la forman platos típicos como el marisco o la carne gallega y el jamón. Ello conlleva importantes eventos, como las romerías de A Franqueira, declaradas por la Comunidad Autónoma de Galicia como Fiestas de Interés Turístico. 

 

El conjunto histórico de La Cañiza es de destacar, además de los montes de O Pedroso y A Paradanta que permiten realizar excursiones.

 

Además, podemos contemplar un amplio legado religioso con monumentos de interés como el santuario Nuestra Señora la Virgen de A Franqueira. Destacan las casas señoriales y los pazos más típicos de esta región.

 

Las fiestas definen a la población con interesantes romerías en honor a las vírgenes y patronas de la comunidad.  Es importante la festividad del Santo Cristo de la Agonía de A Cañiza y la fiesta de Santa Teresa de Jesús, patrona de la Villa.

El Tiempo en Cañiza

Situación de Cañiza

Vista Panorámica de Cañiza

Fotos de Cañiza y Alrededores

,

Fecha: 22 October 2009

Autor: rafaeliux

Edificio do concello da Cañiza.,

Fecha: 30 October 2012

Autor: rafaeliux

Mercado municipal da Cañiza.,

Fecha: 30 October 2012

Autor: rafaeliux

Igrexa parroquial da Cañiza.,

Fecha: 30 October 2012

Autor: rafaeliux

EL JAMON DE LA CAÑIZA,

Fecha: 18 August 2011

Autor: oilime-25

Para más información del ayuntamiento de Cañiza, puedes seguirnos en Facebook y Twitter