Concello de Cañiza



 Dirección del ayuntamiento:
C/ Oriente, nº 11, 36880 Pontevedra España
 Provincia:   Pontevedra
 Comunidad autónoma:   Galicia
 Coordenadas geográficas:   42.212, -8.273
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Cañiza   LUIS ANTONIO GÓMEZ PIÑA
 Partido gobernante:   PSdeG-PSOE
 Fecha de elecciones:   15/06/2019
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Cañiza. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

El Ayuntamiento de La Cañiza pertenece a la provincia de Pontevedra, en la comunidad autónoma de Galicia. Esta localidad presenta un paisaje frondoso gracias a la diversidad de vegetación y montañas. Su oferta turística está formada por edificios de importancia artísticas, servicios completos y una fuerte infraestructura para acoger a visitantes que quedan sorprendidos de la belleza del lugar. 

Por ejemplo su rica gastronomía la forman platos típicos como el marisco o la carne gallega y el jamón. Ello conlleva importantes eventos, como las romerías de A Franqueira, declaradas por la Comunidad Autónoma de Galicia como Fiestas de Interés Turístico. 

El conjunto histórico de La Cañiza es de destacar, además de los montes de O Pedroso y A Paradanta que permiten realizar excursiones.

Además, podemos contemplar un amplio legado religioso con monumentos de interés como el santuario Nuestra Señora la Virgen de A Franqueira. Destacan las casas señoriales y los pazos más típicos de esta región.

Las fiestas definen a la población con interesantes romerías en honor a las vírgenes y patronas de la comunidad.  Es importante la festividad del Santo Cristo de la Agonía de A Cañiza y la fiesta de Santa Teresa de Jesús, patrona de la Villa.

Eventos próximos en Cañiza

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Cañiza

 Coordenadas geográficas:   
-8.273257613182068 / 42.21267426868396
 Altitud:   
568,6797 metros

 Municipios vecinos a Cañiza


Municipios que limitan con Cañiza

Municipios vecinos de Cañiza

Capitales de provincia más cercanas a Cañiza

 Escuelas, colegios e institutos en Cañiza


 Medios de transporte en Cañiza


 Hospitales en Cañiza


Posición geográfica del ayuntamiento de Cañiza

El tiempo en Cañiza

El tiempo en el municipio

Comentarios Cañiza

Escribir un comentario

Voto