Cabildo de Candelaria



 Dirección del ayuntamiento:
Avda Constitución, nº 7, 38530 Tenerife España
 Provincia:   Tenerife
 Comunidad autónoma:   Canarias
 Coordenadas geográficas:   28.359, -16.36
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Candelaria   María Concepción Brito Nuñez
 Partido gobernante:   PSOE
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Candelaria. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Ayuntamiento de CandelariaLa localidad y el Ayuntamiento de Candelaria se encuentran en la provincia de Tenerife, al sur de la capital, siendo uno de los emblemas turísticos de la isla.

 

Candelaria estuvo habitada al menos desde el siglo V a.C., como demuestran restos arqueológicos e incluso ‘momias’ que han sido halladas en diferentes lugares de la zona.

 

Tiene un rico patrimonio artístico y cultural, como son buena muestra la basílica de Nuestra Señora de la Candelaria, la cueva de Achbinico o el Real convento de los Dominicos.

 

Aún así, el puntal y sustento económico de la localidad es el turismo, lo que hace que la mayor parte de la población se dedique al sector de los servicios., aunque gran parte del turismo se debe a peregrinos que llegan a visitar a La Candelaria.

 

La ciudad se encuentra hermanada con la ciudad homónima Candelaria (Cuba), y las localidades españolas de Rota, Agafo, Güimar y Teror.

Cultura en Candelaria

En cuanto a Candelaria, en España, podemos encontrar que en la localidad se encuentra una gran cantidad de opciones de cultura, pues el municipio está lleno de gran legado, mismo que incluso el nombre delata. Podemos encontrar que en cuanto a cultura, el municipio es muy rico, pues desde el pasado posee una gran historia encontrando que se ofrecen una gran cantidad de opciones como lo son conciertos, como lo son obras de teatro, exposiciones de todo tipo, museos, también se ofrecen bailes, se ofrecen clases y se ofrecen talleres para todo tipo de público sin importar la edad.

Fiestas en Candelaria

En cuanto a las fiestas, es lógico pensar que la fiesta más importante del municipio gire en torno a la celebración de una virgen que es homónima del municipio. Podemos encontrar que, la celebración de la virgen de la Candelaria es la fiesta más importante de todo el municipio, celebrada en febrero, se llena de gran cantidad de visitantes en la localidad. Encontramos que, se celebran gran cantidad de actividades como lo son las religiosas para celebrar a la virgen, las culturales con gran cantidad de conciertos y con gran cantidad de música, también se ofrecen las actividades de ocio como juegos de feria.

Gastronomía en Candelaria

Encontramos que, la gastronomía de la localidad está basada en el hecho de que el municipio de la Candelaria posee una gran riqueza, sobre todo, en cuanto a que posee un acceso a la costa. Los pescados y los mariscos que provienen de la costa son de gran calidad y son de gran sabor dando como resultado hacen que se preparen gran cantidad de opciones en cuanto a platillos tradicionales basados en arroz o basados en hortalizas, todos estos sabores se pueden probar en los restaurantes de la localidad donde hay todo tipo de recetas culinarias 

Turismo en Candelaria.

Podemos encontrar que, existen gran cantidad de opciones, para disfrutar de la alegría de la localidad donde se está lleno de una riqueza natural. Las playas de la localidad son muy visitadas pues existen una gran cantidad de opciones para divertirse, sobre todo, en cuanto a las actividades deportivas acuáticas que se ofrecen así mismo también se ofrecen servicios a pie de playa como lo son comida o como lo son deportivas.  También se pueden visitar las iglesias que tienen una gran arquitectura digna de admirar o visitar los restaurantes de gran calidad, sabor y variedad.

Eventos próximos en Candelaria

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Candelaria

 Superficie del municipio de Candelaria:   
49,48 km2
 Coordenadas geográficas:   
-16.3682894 / 28.3591969
 Altitud:   
10 metros

 Municipios vecinos a Candelaria


Municipios que limitan con Candelaria

Municipios vecinos de Candelaria

Capitales de provincia más cercanas a Candelaria

 Escuelas, colegios e institutos en Candelaria


 Medios de transporte en Candelaria


 Hospitales en Candelaria


Posición geográfica del ayuntamiento de Candelaria

El tiempo en Candelaria

El tiempo en el municipio

Escribir un comentario

Voto