Ayuntamiento de Cañaveral



 Dirección del ayuntamiento:
C/ Real, nº 14, 10820 Cáceres España
 Provincia:   Cáceres
 Comunidad autónoma:   Extremadura
 Coordenadas geográficas:   39.790, -6.393
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Cañaveral   JACINTO SANCHEZ DURAN
 Partido gobernante:   ALTERNATIVA POR CAÑAVERAL
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Cañaveral. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

La población y ayuntamiento de Cañaveral pertenece a la provincia de Cáceres, dentro de la Comunidad Autónoma de Extremadura. El nombre de la villa data de la época de los templarios en el siglo XVI, y antiguamente era lugar de paso en la época romana de la Ruta de la Plaza.

 

El núcleo más importante se erige entorno a su plaza central con arcos de medio punto. Desde el punto de vista religioso, nombraremos el santuario de Ntra. Sra. de Cabezón, de estilo barroco, en su interior yace la imagen de la Virgen con el Niño, que tiene su origen hacia el siglo XII. A su vez, podremos visitar la parroquia de Santa Marina, con diversidad de estilos y varios retablos barrocos, también en este caso con la imagen de Santa Marina.

 

Las rutas de senderismo son populares en la zona. Tanto habitantes como aquellos que la visitan, realizan excursiones para empaparse de la naturaleza del lugar. Algunas rutas parten de la villa del Puerto, para llegar a la zona del Arco o Arquillo donde ver la sierra y acceder al Cancho de la Silleta y el Cancho del Aguila.

 

Cañaveral es toda una fiesta y el ayuntamiento potencia las celebraciones más interesantes. Las más nombradas son las de San Benito, con varias romerías en las que participan todos los vecinos. Además, es de resaltar la romería de Nuestra Señora de Cabezón, en honor a la patrona. Finalmente, las fiestas de San Roque suelen realizarse a mitad de agosto en plenas vacaciones veraniegas.

Eventos próximos en Cañaveral

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Cañaveral

 Superficie del municipio de Cañaveral:   
86,48 km2
 Coordenadas geográficas:   
-6.3939968 / 39.7901981
 Altitud:   
353,1965 metros

 Municipios vecinos a Cañaveral


Municipios que limitan con Cañaveral

Municipios vecinos de Cañaveral

Capitales de provincia más cercanas a Cañaveral

 Escuelas, colegios e institutos en Cañaveral


 Medios de transporte en Cañaveral


 Hospitales en Cañaveral


Posición geográfica del ayuntamiento de Cañaveral

El tiempo en Cañaveral

El tiempo en el municipio

Comentarios Cañaveral

Escribir un comentario

Voto