Ayuntamiento de Calpe

Ayuntamiento de Calpe
Por Heralder, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Avda de Ifach, nº 16
  • Provincia: Alicante
  • Población: Calpe
  • Código postal: 3710
  • Alcalde: CESAR SANCHEZ PEREZ
  • Partido gobernante: PARTIDO POPULAR
  • Habitantes: 29.666
  • Página web: www.calpe.es

Calpe

El Ayuntamiento de Calpe se encuentra en la provincia de Alicante, en la Comunidad Valenciana. Cuenta con unos 30.000 habitantes, una gran parte extranjeros al ser una localidad fuertemente turística con playas y costas de excepción. De estas playas destaca el Peñón de Ifach, que tiene una mole rocosa de 332 m de altura, y es símbolo de la Costa Blanca.

 

Su economía se basa, pues, en el turismo pero tradicionalmente se dedicaba a la agricultura, con la pesca y la extracción de sal. Ello ha quedado ahora en desuso pues el urbanismo, el comercio y el turismo son ahora los sectores más destacados. Ello es gracias a sus encantos y paisajes, como el Parque Natural del Peñón de Ifach, que tiene el peñón antes nombrado. Y también se pueden nombrar el Parque Enginent, el Parque de la Vallesa, el de las Salinas, la cala Calalga, la Playa La Fosa de Calpe, la Cala Gasparet, la Cala La Manzanera, y la Cala Les Basetes.

 

Para llegar a Calpe lo podemos hacer por distintas vías, como la carretera, AP-7, salida 63 y 64, pero también en tren con la estación de Calpe y en autobús con diversas líneas. Una de las fiestas más sonadas de Calpe es la de Moros y Cristianos, con diferentes actos. Además de los carnavales, la fallas, la semana santa, San Juan, las fiestas del Carme y las de la Virgen de las Nieves.

 

Otros lugares de interés son sus edificios. Podemos citar la Ermita del Salvador de Calpe, la Ermita San Juan de la Cometa, la Iglesia Parroquial, la Iglesia Antigua, el Castillo-Fortaleza, el Torreón de la Pieza (Peça), la Torre del Castellet y algunas masías fortificadas, de gran interés histórico y arquitectónico.

 

Cuenta con diversos emplazamientos que el ayuntamiento pone a disposición de sus habitantes para su máximo bienestar, con infinidad de equipamientos para el deporte o la sanidad.

Cultura en Calpe

Si bien, el ayuntamiento no ha fijado una estrategia cultural importante en cuanto a cultura si posee algunas opciones que ha generado con la finalidad de no perder la identidad cultural local. Podemos encontrar que en su agenda cultural ofrece actividades de todo tipo pues con festivales como el octoberfest dedicado s la cerveza para mayores de edad, con ciclos de cine para jóvenes, con cuenta cuentos para niños, por ejemplo, busca incentivar el interés por la cultura buscando así evitar que esta se pierda en el tiempo por fenómenos como la globalización.

Fiestas en Calpe.

Una de las festividades que más se celebran en España es la de Moros y Cristianos, la cual, celebra batallas heroicas en la que la población de España  logró repeler el ataque de grupos como musulmanes o piratas que intentaban tomar el territorio. Esto también es celebrado en Calpe pues de igual manera, aquí tuvo lugar una batalla donde los cristianos salvaron al municipio siendo que con esta celebración se conmemora el hecho. Dentro de la fiesta de moros y cristianos encontraremos gran cantidad de actividades, sobre todo las culturales pues representaciones y música jamás faltan.

Gastronomía en Calpe.

La bahía de la localidad es una de las fuentes más valoradas de ingredientes de toda la localidad pues la base de la gastronomía de Calpe viene del mar. Los pescados y mariscos pescados en  las aguas del municipio son de gran calidad y versatilidad pues con ellos  se preparan todo tipo de sabores. En muchos de los restaurantes de la localidad es posible disfrutar de los sabores preparados con ingredientes locales encontrando tanto los platillos más tradicionales como los de cocina de autor más sofisticada, vanguardista e innovadora con reconocimiento nacionalmente.

Turismo en Calpe.

En Calpe el turismo se basa en la maravillo riqueza natural que tiene pues son muchas las opciones que se ofrecen para que los turistas disfruten de la dicha de tener unas buenas vacaciones. La bahía de Calpe ofrece una calidad única en sus 8 playas y 11 calas donde la calidad de la arena, suave y blanca, lo cristalino y azul de su agua así como su clima envidiable hacen atraen a un buen número de visitantes, de igual manera, sus parques naturales como el del peñón son sitios excelentes para practicar el turismo de aventura con actividades como el senderismo, por último, si buscamos algún sitio histórico encontraremos que en la localidad se encuentran los restos de unas termas romanas.

¿Cómo llegar?

    Situación de Calpe

    Fotos de Calpe y alrededores

    Titulo original: Calpe (alicante)
    Autor: Jose Maria Alday Diego
    Titulo original: Calpe (alicante)
    Autor: Jose Maria Alday Diego
    Titulo original: Amanecer en calpe (alicante)
    Autor: Jose Maria Alday Diego
    Titulo original: Amanecer en calpe (alicante)
    Autor: Jose Maria Alday Diego
    Titulo original: Calpe al anochecer. / nightfall at calpe (alicante, spain)
    Titulo original: Amanecer en calpe (alicante)
    Autor: Santi Rodríguez Muela
    Titulo original: Calpe-alicante
    Titulo original: Calpe, alicante
    Titulo original: Calpe-alicante
    Titulo original: Calpe-alicante
    Titulo original: Calpe, alicante
    Titulo original: Bahia de calpe_alicante
    Titulo original: Calpe (alicante)
    Autor: Luigi Strano
    Titulo original: Calpe, alicante
    Titulo original: (0071) peñón de ifach en calpe - alicante
    Autor: Pablo Arias López
    Titulo original: Puerto de calpe./ port of calpe (alicante, spain).
    Titulo original: Calpe (alicante) - fishing nets
    Autor: Luigi Strano
    Titulo original: Panorama salina calpe - alicante
    Autor: Jesus Mendez
    Titulo original: Peñón de ifach - calpe (alicante)
    Autor: Jorge Juan Oltra Sirvent
    Titulo original: Calpe (alicante)

    Este producto usa la API de Flickr

    El tiempo en Calpe

    Vista panorámica de Calpe

    Comentarios

    S
    Sr Dubiton Lucien
    Hace 22 meses
    Ahi esta, hay un escritorio o mayest Como presento un caso de una licencia de pesca recreactiva desde mi barco ?...GRACIAS DE ANTEMANO
    I
    Invitado
    Hace 8 meses
    Soy conocedor de gran parte del litoral mediterráneo. Cuando vine por primera vez a Calpe me pareció un sitio impresionante por dos motivos. El primero por su Salinas con gran variedad de aves acuáticas entre ellos los majestuosos Flamencos y en segundo lugar por el peñón de Ifach con su reserva natural. Son los santuarios de reservas naturales que tenemos la obligación de proteger y cuidar de la fiebre urbanística.

    Deja tu comentario

    Tu dirección de email no será publicada
    Oferta vuelos en globo
    Vuelos en globo
    Ayuntamientos cercanos
    | 0 comentarios
    a 7.95 km
    | 1 comentarios
    a 9.24 km
    | 0 comentarios
    a 9.27 km
    | 2 comentarios
    a 10.61 km
    | 0 comentarios
    a 10.62 km
    Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
    Actividad reciente
    • PETER escribió:
      "Me han informado de que hay un lago o un embalse en Orxeta que se puede pescar, ¿es correcto?..."
    • MARIA JESUS SANCHEZ MORENA escribió:
      "BUENOS DIAS ESPERO NO MOLESTAR , SOY DE UN PUEBLO DE CASTILLA LA MANCHA .EL DIA 18 DE NOVIEMBRE..."
    • BOTHY-BODSON Marie escribió:
      "Somos Belgas viviendo en Benitachell. Hemos recorrido hoy el camino circular en el barranco del..."
    • Carmen Ochoa escribió:
      "Estoy por llevar a mis dos hijas pequeñas a conocer Alicante, porque han visto imágenes de la..."
    • ruben jose feliú escribió:
      "Quiero información sobre fiestas abril 2017 moros/cristianos ,los días de su realización y si es..."
    Últimas noticias
    Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
    Publica tu noticia
    ¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
    En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
    Puedes incluir: fotos, videos, links...
    Booking.com