Ayuntamiento de Calañas



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza de España, nº 1, 21300 Huelva España
 Provincia:   Huelva
 Comunidad autónoma:   Andalucía
 Coordenadas geográficas:   37.654, -6.878
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Calañas   DIEGO CARRASCO CABALLERO
 Partido gobernante:   PSOE-A
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Calañas. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

La población y ayuntamiento de Calañas pertenece a la provincia de Huelva, en la comunidad autónoma de Andalucía. La fauna y flora definen el lugar, pues son numerosos los espacios forestales con pino y eucaliptus, además de alcornoques y chaparros. En su fauna, veremos liebres, conejos y jabalís, y diversos tipos de aves. 

 

Existen importantes lugares de interés que vale la pena visitar. Un ejemplo es la iglesia parroquial de Santa María de Gracia, del gótico tardío, con arcos, bóvedas de crucería,  y una arquitectura singular. Por su parte, el ayuntamiento de Calañas está ubicado en la Plaza de España y construido en el siglo XIX.  También podemos citar el convento de San José, la plaza de Abastos, de larga historia, el paseo nuevo, la plaza Llanes, algunos molinos, y la fuentes León y García.

 

Las rutas de la comarca son muy conocidas y nos ayudan a desglosar mejor el entorno rural y la naturaleza, pudiendo practicar toda clase de actividades de aventura. De Calañas podemos llegar al peñasco y pantano y realizar espeleología. O bien llegar a El Morante, Tallisca y la Rivera a través de turismo ecuestre  o del cicloturismo.

 

Las fiestas del Carnaval, del día de Andalucía, la semana santa, la Romería de Ntra. Sra. de la Coronada, y las fiestas de agosto son algunas de las celebraciones más importantes. La gastronomía goza de buena forma con platos típicos andaluces, como los picadillos, los potajes y las tortillas, además de las esesitas, unos dulces muy elaborados de forma artesanal.

Eventos próximos en Calañas

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Calañas

 Superficie del municipio de Calañas:   
237,83 km2
 Coordenadas geográficas:   
-6.8786932 / 37.6548907
 Altitud:   
297,4208 metros

 Municipios vecinos a Calañas


Municipios que limitan con Calañas

Municipios vecinos de Calañas

Capitales de provincia más cercanas a Calañas

 Escuelas, colegios e institutos en Calañas


 Medios de transporte en Calañas


 Hospitales en Calañas


Posición geográfica del ayuntamiento de Calañas

El tiempo en Calañas

El tiempo en el municipio

Escribir un comentario

Voto