Ayuntamiento de Bullas



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza de España, nº 2, 30180 Murcia España
 Provincia:   Murcia
 Comunidad autónoma:   Región de Murcia
 Coordenadas geográficas:   38.049, -1.670
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Bullas   María Dolores Muñoz Valverde
 Partido gobernante:   PSOE
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Bullas. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

El Ayuntamiento de Bullas se encuentra en la Región de Murcia, centro de la Comarca del Noroeste, a 53 kilómetros de distancia de la capital, Murcia.

 

Bullas es conocido por distintos encantos, desde su denominación de origen en sus vinos a su patrimonio cultural. Entre los edificios que podemos ver si vamos a la población, destaca la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Rosario, la Torre del Reloj, la Casa de la Cultura, la Plaza Vieja, la Casa de los Carreño, la Bodega de la calle de la Balsa y la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Consolación y del Socorro, entre otros.

 

Su producción vinícola es fuertemente destacada y con gran tradición. La Denominación de Origen Bullas cuenta con bodegas destacadas, cooperativas, viñedos y vinos de calidad, entre tintos, blancos y rosados. Tiene una producción anual de 10 millones de litros.

 

Su entorno y geografía son magníficos, por lo que el turismo rural es destacado al englobar casas de gran belleza. Es de interés el Paraje Natural y Camping La Rafa, la Vaera de los Chorros, salto del Usero o el pico de la Selva. Es un lugar especial para practicar senderismo o hacer excursiones por la montaña.

 

Bullas es una fiesta en determinados días del año. No en vano, sus vecinos y los de otras poblaciones cercanas disfrutan en las fiestas en honor a la patrona de Bullas, la Virgen del Rosario. Junto a la Fiesta del Vino, con atracciones feriales, actividades culturales y las diversas programaciones musicales.

 

La Semana Santa es una de fiestas más celebradas. Congrega a una gran parte de la población que son nazarenos-penitentes y las diferentes procesiones que se concentran.

Eventos próximos en Bullas

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Bullas

 Superficie del municipio de Bullas:   
82,5 km2
 Coordenadas geográficas:   
-1.6703644394874573 / 38.04965409561422
 Altitud:   
647,6263 metros

 Municipios vecinos a Bullas


Municipios que limitan con Bullas

Municipios vecinos de Bullas

Capitales de provincia más cercanas a Bullas

 Escuelas, colegios e institutos en Bullas


 Medios de transporte en Bullas


 Hospitales en Bullas


Posición geográfica del ayuntamiento de Bullas

El tiempo en Bullas

El tiempo en el municipio

Curiosidades de Bullas

Curiosidad sobre Bullas (Murcia)
Bullas (Murcia)

Nos fijamos en su patrimonio arquitectónico dentro del cual se encuentra la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario. Es el edificio más representativo del municipio. Se empezó a construir en el siglo XVII y se terminó en el año 1723. Uno de los datos más curiosos es que su nombre se eligió por votación de la población de Bullas. En 1981 fue declarado Monumento de Interés Cultural y el 1982 Monumento Nacional.

Comentarios Bullas

Escribir un comentario

Voto