Ajuntament de Benicolet



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza del Ayuntamiento, nº 1, 46838 Valencia España
 Provincia:   Valencia
 Comunidad autónoma:   Comunidad Valenciana
 Coordenadas geográficas:   38.919, -0.346
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Benicolet   IVAN MARTÍNEZ CATALÀ
 Partido gobernante:   ENS UNEIX
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Benicolet. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Benicolet es un municipio de la Comunidad Valenciana, España. Perteneciente a la provincia de Valencia, en la comarca del Valle de Albaida.

Historia

Lugar de origen musulmán. Fue conquistado por Jaime I y cedido, el año 1258, a Juan de Bardají. En el año 1609, antes de la expulsión de los moriscos, estaba habitado por 35 familias moriscas. Estuvo integrado en la baronía de Luchente, bajo el señorío del Maça de Liçama, y, posteriormente perteneció al marquesado de Dos Aguas.

Economía

La economía se basa en la agricultura. Predominan los cultivos de secano como el olivo y de regadío como el naranjo o los frutales de hueso. En los últimos años se observa un fuerte abandono de las tierras de labor.

Monumentos

  • Iglesia Parroquial: Está dedicada a San Juan Bautista; fue fundada en 1530.
  • Abrevadero de la Poassa: El abrevadero se emplaza al sur del casco urbano, en la partida rural de La Poassa a la cual da nombre. Su función era la de saciar la sed de las caballerías que emprendían viaje, y de los viajeros si era necesario.
  • Lavadero, balsa y abrevadero: Conocido tradicionalmente como Abeurador, Llavador i Bassa de la Font de la Mata. El conjunto se emplaza en el sector oriental del término municipal, en la partida rural de El Racó del Pi. Recibe las aguas de la próxima fuente de La Mata. Restaurado en 1985.
  • Patrimonio hidráulico: En el entorno de la localidad se encuentran construcciones cuya función principal era suministrar el agua para el regadío.

Fiestas

Fiestas más importantes: El fin de semana más cercano al 17 de enero, se celebra ‘San Antonio Abad’. En el tiempo de Cuaresma, se celebra un Solemne Novenario al Cristo de la Fe. El 24 de junio es la fiesta de San Juan Evangelista, patrón del pueblo. Las fiestas patronales tienen lugar durante 10 días de la primera quincena de agosto, dedicadas a la Inmaculada Concepción, a la Divina Aurora y al Cristo de la Fe. El primer domingo de octubre se celebra la fiesta de la Virgen del Rosario.

‘Artículo obtenido de Wikipedia; Benicolet

Eventos próximos en Benicolet

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Benicolet

 Superficie del municipio de Benicolet:   
11,29 km2
 Coordenadas geográficas:   
-0.3469744 / 38.9190992
 Altitud:   
246,7301 metros

 Municipios vecinos a Benicolet


Municipios que limitan con Benicolet

Municipios vecinos de Benicolet

Capitales de provincia más cercanas a Benicolet

 Escuelas, colegios e institutos en Benicolet


 Medios de transporte en Benicolet


 Hospitales en Benicolet


Posición geográfica del ayuntamiento de Benicolet

El tiempo en Benicolet

El tiempo en el municipio

Escribir un comentario

Voto