Ajuntament de Benaguasil



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza Mayor, nº 17, 46180 Valencia España
 Provincia:   Valencia
 Comunidad autónoma:   Comunidad Valenciana
 Coordenadas geográficas:   39.593, -0.584
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Benaguasil   JOSE JOAQUIN SEGARRA CASTILLO
 Partido gobernante:   PP
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Benaguasil. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

El ayuntamiento de Benaguacil se encuentra en la provincia de Valencia, a unos 24 km de ésta, en la comunidad autónoma valenciana. Su economía se jacta en la exportación de cebollas al Reino Unido y Alemania, con la creación de algunas empresas de esta especialidad. Así en la agricultura anteriormente se había dedicado al cultivo de la cebolla y ahora se basa más en su parte industria y el sector terciario.

 

De pasado árabe como muchas otras poblaciones del Levante español, cuenta con infinidad de momentos distintos. Los religiosos esconde un importante legado con una arquitectura definida y señorial. Nombraremos la Iglesia Asunción de Nuestra Señora, de estilo barroco y del siglo XVIII; la ermita de la Virgen de Montiel, la ermita de la Virgen de Montiel; el monasterio Císter – Trapa…

 

Entre los monumentos civiles destaca parte de la muralla, la casa de los Abenámir y el palacio de los Arrué, construida a finales del siglo XVIII. Los parajes naturales del lugar son bellos y podemos ir de excursión, como el Paraje natural de la Fenosa, con flora y equipamientos para toda clase de personas, además de la Masía del Río de larga historia.

 

Las fiestas patronales son de larga tradición. Se celebran en septiembre en honor a la Virgen de Montiel, patrona del municipio. También destaca la semana santa y las fallas, de larga tradición en tierras valencianas.

Eventos próximos en Benaguasil

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Benaguasil

 Superficie del municipio de Benaguasil:   
25,4 km2
 Coordenadas geográficas:   
-0.5846571922302246 / 39.59361872099748
 Altitud:   
129,399 metros

 Municipios vecinos a Benaguasil


Municipios que limitan con Benaguasil

Municipios vecinos de Benaguasil

Capitales de provincia más cercanas a Benaguasil

 Escuelas, colegios e institutos en Benaguasil


 Medios de transporte en Benaguasil


 Hospitales en Benaguasil


Posición geográfica del ayuntamiento de Benaguasil

El tiempo en Benaguasil

El tiempo en el municipio

Escribir un comentario

Voto