Ajuntament de Barberà de la Conca



 Dirección del ayuntamiento:
C/ Major, nº 12, 43422 Tarragona España
 Provincia:   Tarragona
 Comunidad autónoma:   Cataluña
 Coordenadas geográficas:   41.410, 1.2274
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Barberà de la Conca   MARC ROVIRA MIRÓ
 Partido gobernante:   CM
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Barberà de la Conca. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Barberà de la Conca (en catalán y oficialmente Barberà de la Conca) es un municipio español de la comarca catalana de la Cuenca de Barberá, en la provincia de Tarragona.

Historia

La comarca en la que está ubicado toma su nombre de este municipio. Se han encontrado algunos restos arqueológicos que demuestran que estuvo habitado ya en tiempos de la ocupación romana. Aparece citado por primera vez en el 945 con el nombre de Campo Barberano en un documento que recoge la donación de la iglesia de San Pedro al monasterio de Santa Cecilia de Montserrat. En el 1012 aparece ya citado el castrum de Barbará.

A principios del siglo XI el lugar quedó despoblado; se recuperó gracias a que Ramón Berenguer I donó a Arnau Pere de Ponts el llamado puig de Barbará. Se le impuso la condición de repoblar la zona y alzar ahí un castillo. La repoblación completa se produjo en el siglo XII al cederse el castillo a los caballeros de la orden del Temple.

Cultura

La población creció alrededor del antiguo castillo. Construido en el siglo XI, los templarios se encargaron de ampliarlo, añadiendo entre otras dependencias la de la capilla. Durante un tiempo funcionó como escuela pública después de que la reina Isabel II cediera los derechos al municipio. Al terminar de cumplir esa función quedó abandonado. Es de propiedad municipal.

Economía

La principal actividad económica es la agricultura destacando el cultivo de la viña, seguida por el de los cereales. Gracias a la abundancia de agua, se pueden encontrar también numerosos huertos. En 1894 se fundó en el pueblo la que sería la primera bodega cooperativa. El edificio modernista que la alberga es obra del arquitecto César Martinell.

‘Artículo obtenido de Wikipedia; Barberà de la Conca

 

Eventos próximos en Barberà de la Conca

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Barberà de la Conca

 Coordenadas geográficas:   
1.2274323 / 41.4109082
 Altitud:   
445,4714 metros

 Municipios vecinos a Barberà de la Conca


Municipios que limitan con Barberà de la Conca

Municipios vecinos de Barberà de la Conca

Capitales de provincia más cercanas a Barberà de la Conca

 Escuelas, colegios e institutos en Barberà de la Conca


 Medios de transporte en Barberà de la Conca


 Hospitales en Barberà de la Conca


Posición geográfica del ayuntamiento de Barberà de la Conca

El tiempo en Barberà de la Conca

El tiempo en el municipio

Escribir un comentario

Voto