Ayuntamiento de Barbate

Ayuntamiento de Barbate
Por SanchoPanzaXXI, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Plaza de la Inmaculada, nº 1
  • Provincia: Cádiz
  • Población: Barbate
  • Código postal: 11160
  • Alcalde: MIGUEL FRANCISCO MOLINA CHAMORRO
  • Partido gobernante: P.A.
  • Habitantes: 22.912
  • Página web: www.barbate.es

Barbate

El ayuntamiento de Barbate pertenece a la provincia de Cádiz, en la comunidad de Andalucía. Tiene un fuerte interés histórico, puesto que se halla en la costa próximo al cabo de Trafalgar, donde tuvo lugar la batalla del mismo nombre.

 

Desde siempre se ha dedicado a la pesca, y actualmente está extendida la industria y el sector terciario. Hemos de destacar para visitar el Parque Natural de la Breña y Marismas del Barbate, el monumento natural del Tómbolo de Trafalgar, y el Cabo Trafalgar.

 

Sus calles y plazas tienen un fuerte encanto. Los ciudadanos pasean por la plaza de la Inmaculada, más conocida como Plaza del Ayuntamiento o el Parque Infanta Elena; su puerto deportivo y pesquero y la lonja, que se ha convertido en museo. Su casco histórico cuenta con el mercado y Plaza de abastos, callejuelas y casa típicas andaluzas y un gran número de infraestructuras.

 

Sus fiestas son muy reconocidas. Así, además de la Semana Santa, son populares los carnavales, la tradicional Feria del Atún, San Juan, y la feria en torno a la patrona, la Virgen del Carmen, donde se instalan casetas feriales y atracciones. Días donde la población y toda clase de visitantes lo pasan en grande siendo la fiesta más importante de Barbate.

Cultura en Barbate

En cuanto a cultura, podemos encontrar que el ayuntamiento junto con la concejalía de cultura se han enfocado en impulsar las actividades culturales de la localidad. Encontramos que existen en la localidad una gran cantidad de actividades para la diversión y para la vivencia de la cultura. Sn todo tipo de actividades las que se impulsan aquí como son los diferentes enclaves de la localidad donde los sitios arqueológicos representan un gran sitio donde las personas puede entrar en contacto directo con la historia y con el legado que las civilizaciones han dejado en el municipio.

Fiestas en Barbate

Las fiestas son parte importante de todo el municipio donde se celebran las tradiciones de la localidad dando como resultado una gran alegría en la localidad así como se impulsa la cultura local. Podemos encontrar que son muchas las actividades que se realizan en las festividades o ferias del Carmen. Son muchas las actividades que se ofrecen en la localidad habiendo un buen número de conciertos y de bailes en la localidad, las obras de teatro y los musicales también forman parte de la oferta así como también se ofrecen actividades lúdicas donde los juegos mecánicos y los juegos de feria forman parte importante de lo ofrecido.

Gastronomía en Barbate

Un pueblo donde la costa forma parte importante de la localidad y de sus tradiciones es Barbate, pues aquí, la costa es  el principal proveedor de la localidad. Podemos encontrar que los pescados y los mariscos así como la sal son ingredientes importantes y que se utilizan constantemente en la producción de sabores y de platillos de la localidad. Los restaurantes que se encuentran en la localidad son restaurantes de gran calidad y que se basan en el hecho de tener una gastronomía local muy tradicional así como que buscan constantemente crear nuevos platillos y nuevos restaurantes.

Turismo en Barbate

El turismo de la localidad, al igual, que la gastronomía, tienen base en la costa pues esta es una gran fuente de actividades y de diversión, es el proveedor de comida y de actividades turísticas. Podemos encontrar que, en la localidad se ofrece una gran cantidad de actividades como lo son las acuáticas las que se celebran en cualquiera de las 7 playas donde también se cuentan con 3 puertos los cuales son parte importante, pues aquí llegan tanto los barcos con pescados y mariscos como los barcos que dan paseos por las costas y por el cabo cercano.

¿Cómo llegar?

    Situación de Barbate

    Fotos de Barbate y alrededores

    Titulo original: Barbate (cádiz - spain)
    Autor: Ana Alas
    Titulo original: Noche en la playa de la hierbabuena en barbate...!!!
    Autor: Manuel Acebedo
    Titulo original: To be like a river that flows...!!!
    Autor: Manuel Acebedo
    Titulo original: Barbate, cádiz.
    Titulo original: Barbate, cádiz
    Autor: Juan Ramón Galán
    Titulo original: Sunrise
    Autor: Julio López Saguar
    Titulo original: Entre barbate y zahara...
    Autor: Santi Navarro
    Titulo original: Barbate(cádiz) hdr.
    Autor: Angel Durán
    Titulo original: Barbate, cádiz.
    Autor: Alex López Fuentes
    Titulo original: Mare tranquilitatis
    Autor: Carlos Javier Perez
    Titulo original: Il faro
    Autor: Michela Alice Barbarigo
    Titulo original: Emerged from the water
    Autor: Michela Alice Barbarigo
    Titulo original: Acantilado de la breÑa barbate cadiz
    Titulo original: Pasarela
    Autor: Paco Vargas
    Titulo original: Waiting the storm
    Autor: Michela Alice Barbarigo
    Titulo original: Lluvia cerca barbate cadiz closing rain beach barbate
    Titulo original: Atardecer en barbate, cádiz
    Autor: Juan Ramón Galán
    Titulo original: Gigantes entre girasoles
    Autor: Jesús Sánchez Ibáñez
    Titulo original: Quiero salir....
    Autor: Celicom
    Titulo original: Is it a prison or a hotel?

    Este producto usa la API de Flickr

    El tiempo en Barbate

    Vista panorámica de Barbate

    Comentarios

    V
    Víctor B. Sánchez
    Hace 19 meses
    Considero muy favorable y beneficioso para todos los Barbateños, tener y mantener vías de conocimiento y opinión con nuestros gobernantes, que permitan, conociendo cada vez mas nuestro pueblo, disfrutar de todo lo bueno que nos ofrece y puede ofrecer y de contribuir a desarrollar todo el potencial que tiene. Gracias por permitirnos remitiros nuestras opiniones.
    A
    Aramis Ramirez
    Hace 4 meses
    Todos los amantes de las buenas playas tienen que visitar Barbate, que bonitas costas las que tiene. Me he enamorado de la Playa de Nuestra Señora del Carmen. Me parece que la localidad está muy bien constituida y organizada. Mis felicitaciones a los gobernantes y a sus habitantes por tener un municipio tan bonito

    Deja tu comentario

    Tu dirección de email no será publicada
    Oferta vuelos en globo
    Vuelos en globo
    Ayuntamientos cercanos
    | 2 comentarios
    a 7.85 km
    | 0 comentarios
    a 17.84 km
    | 0 comentarios
    a 19.60 km
    | 0 comentarios
    a 29.36 km
    | 0 comentarios
    a 32.65 km
    Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
    Actividad reciente
    • Hector Rodriguez escribió:
      "Setenil de las Bodegas es uno de los lugares con la mejor gastronomía de Málag. El plato típico..."
    • Francisco Castro escribió:
      "En Jimena hay varios sitios de interes para visitar como la Necropolis de Buceite, el Castillo de..."
    • Eduardo Blanco escribió:
      "Esta región se mantiene del cultivo del algodón, el trigo y el naranjo, así como del turismo pues..."
    • Felipe Crespo escribió:
      "Esta región ocupa gran parte del Parque Natural Los . En el que hay unos bosques con helechos..."
    • Aramis Ramirez escribió:
      "Todos los amantes de las buenas playas tienen que visitar Barbate, que bonitas costas las que tiene...."
    Últimas noticias
    Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
    Publica tu noticia
    ¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
    En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
    Puedes incluir: fotos, videos, links...
    Booking.com