Ayuntamiento de Barbate



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza de la Inmaculada, nº 1, 11160 Cádiz España
 Provincia:   Cádiz
 Comunidad autónoma:   Andalucía
 Coordenadas geográficas:   36.192, -5.919
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Barbate   MIGUEL FRANCISCO MOLINA CHAMORRO
 Partido gobernante:   UA
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Barbate. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

El ayuntamiento de Barbate pertenece a la provincia de Cádiz, en la comunidad de Andalucía. Tiene un fuerte interés histórico, puesto que se halla en la costa próximo al cabo de Trafalgar, donde tuvo lugar la batalla del mismo nombre.

 

Desde siempre se ha dedicado a la pesca, y actualmente está extendida la industria y el sector terciario. Hemos de destacar para visitar el Parque Natural de la Breña y Marismas del Barbate, el monumento natural del Tómbolo de Trafalgar, y el Cabo Trafalgar.

 

Sus calles y plazas tienen un fuerte encanto. Los ciudadanos pasean por la plaza de la Inmaculada, más conocida como Plaza del Ayuntamiento o el Parque Infanta Elena; su puerto deportivo y pesquero y la lonja, que se ha convertido en museo. Su casco histórico cuenta con el mercado y Plaza de abastos, callejuelas y casa típicas andaluzas y un gran número de infraestructuras.

 

Sus fiestas son muy reconocidas. Así, además de la Semana Santa, son populares los carnavales, la tradicional Feria del Atún, San Juan, y la feria en torno a la patrona, la Virgen del Carmen, donde se instalan casetas feriales y atracciones. Días donde la población y toda clase de visitantes lo pasan en grande siendo la fiesta más importante de Barbate.

Cultura en Barbate

En cuanto a cultura, podemos encontrar que el ayuntamiento junto con la concejalía de cultura se han enfocado en impulsar las actividades culturales de la localidad. Encontramos que existen en la localidad una gran cantidad de actividades para la diversión y para la vivencia de la cultura. Sn todo tipo de actividades las que se impulsan aquí como son los diferentes enclaves de la localidad donde los sitios arqueológicos representan un gran sitio donde las personas puede entrar en contacto directo con la historia y con el legado que las civilizaciones han dejado en el municipio.

Fiestas en Barbate

Las fiestas son parte importante de todo el municipio donde se celebran las tradiciones de la localidad dando como resultado una gran alegría en la localidad así como se impulsa la cultura local. Podemos encontrar que son muchas las actividades que se realizan en las festividades o ferias del Carmen. Son muchas las actividades que se ofrecen en la localidad habiendo un buen número de conciertos y de bailes en la localidad, las obras de teatro y los musicales también forman parte de la oferta así como también se ofrecen actividades lúdicas donde los juegos mecánicos y los juegos de feria forman parte importante de lo ofrecido.

Gastronomía en Barbate

Un pueblo donde la costa forma parte importante de la localidad y de sus tradiciones es Barbate, pues aquí, la costa es  el principal proveedor de la localidad. Podemos encontrar que los pescados y los mariscos así como la sal son ingredientes importantes y que se utilizan constantemente en la producción de sabores y de platillos de la localidad. Los restaurantes que se encuentran en la localidad son restaurantes de gran calidad y que se basan en el hecho de tener una gastronomía local muy tradicional así como que buscan constantemente crear nuevos platillos y nuevos restaurantes.

Turismo en Barbate

El turismo de la localidad, al igual, que la gastronomía, tienen base en la costa pues esta es una gran fuente de actividades y de diversión, es el proveedor de comida y de actividades turísticas. Podemos encontrar que, en la localidad se ofrece una gran cantidad de actividades como lo son las acuáticas las que se celebran en cualquiera de las 7 playas donde también se cuentan con 3 puertos los cuales son parte importante, pues aquí llegan tanto los barcos con pescados y mariscos como los barcos que dan paseos por las costas y por el cabo cercano.

Eventos próximos en Barbate

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Barbate

 Superficie del municipio de Barbate:   
142,17 km2
 Coordenadas geográficas:   
-5.9190627 / 36.192205
 Altitud:   
15,97273 metros

 Municipios vecinos a Barbate


Municipios que limitan con Barbate

Municipios vecinos de Barbate

Capitales de provincia más cercanas a Barbate

 Escuelas, colegios e institutos en Barbate


 Medios de transporte en Barbate


 Hospitales en Barbate


Posición geográfica del ayuntamiento de Barbate

El tiempo en Barbate

El tiempo en el municipio

Comentarios Barbate

Escribir un comentario

Voto