Ayuntamiento de Baños de Rio Tobia



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza General Franco, 1, 26320 La Rioja España
 Provincia:   La Rioja
 Comunidad autónoma:   La Rioja
 Coordenadas geográficas:   42.334, -2.761
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Baños de Rio Tobia   Mónica Moreno Campo
 Partido gobernante:   PP
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Baños de Rio Tobia. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

El municipio y ayuntamiento de Baños de Río Tobía pertenece a la Rioja Alta, a 35 km de Logroño, en la comunidad autónoma de La Rioja. Una comarca impregnada por el vino y una riqueza gastronómica sin igual. La población ha aumentado su número de visitantes exponencialmente muy similar a toda La Rioja en el mismo periodo de tiempo.

 

La villa nos deja monumentos religiosos y civiles de fuerte interés por su antigüedad y pasado histórico. Así, resaltaremos el propio ayuntamiento de Baños, que data del siglo XVI, la fantástica iglesia de San Pelayo, del siglo XVI o las ermitas del Rosario y de la Virgen de los Parrales. Además, destaca la construcción del palacio de los Salazar, cuyo origen data del siglo XVII.

 

Las fiestas de la población son de largas tradición y reúnen a gran parte de la región. Las más destacadas se realizan a sobre el 20 de septiembre en honor a San Mateo y la Virgen de los Parrales, donde se tienen lugar diversos actos en la ermita construida en su honor. También es popular el Festival del Chorizo, con diversos actos gastronómicos.

 

Además de ser ruta de la zona vinícola de la Rioja Alta, que engloba un fuerte turismo enológico prácticamente en toda la comunidad, el municipio intensifica el deporte con varios actos y eventos, como marchas nocturnas que llegan al monasterio de Valvanera, además de la ya conocida carrera de San Silvestre el 31 de diciembre.

Eventos próximos en Baños de Rio Tobia

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Baños de Rio Tobia

 Superficie del municipio de Baños de Rio Tobia:   
17,59 km2
 Coordenadas geográficas:   
-2.7613081 / 42.3346234
 Altitud:   
579,7742 metros

 Municipios vecinos a Baños de Rio Tobia


Municipios que limitan con Baños de Rio Tobia

Municipios vecinos de Baños de Rio Tobia

Capitales de provincia más cercanas a Baños de Rio Tobia

 Escuelas, colegios e institutos en Baños de Rio Tobia


 Medios de transporte en Baños de Rio Tobia


 Hospitales en Baños de Rio Tobia


Posición geográfica del ayuntamiento de Baños de Rio Tobia

El tiempo en Baños de Rio Tobia

El tiempo en el municipio

Escribir un comentario

Voto