Ayuntamiento de Azuqueca de Henares



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza de la Constitución, nº 1, 19200 Guadalajara España
 Provincia:   Guadalajara
 Comunidad autónoma:   Castilla-La Mancha
 Coordenadas geográficas:   40.565, -3.268
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Azuqueca de Henares   JOSE LUIS BLANCO MORENO
 Partido gobernante:   PSOE
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

La población y ayuntamiento de Azuqueca de Henares pertenece a la provincia de Guadalajara, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Tradicionalmente, su economía se basó en la agricultura y posteriormente se ha convertido en un importante eje industrial de los alrededores de Madrid. Cuenta con nada menos que cinco polígonos industriales con variadas empresas.

 

Son muchos los monumentos que recorren la ciudad. Es de destacar la Iglesia de San Miguel, la Iglesia de Santa Teresa de Jesús, la ermita de la Soledad, y la Venta de San Juan, Parador de Cortina o Casa de Postas. Los parques y jardines ayudan a desconectar.

 

Entre sus zonas verdes, se halla el parque de la Quebradilla, el pulmón verde de la localidad de que tiene 7 ha de extensión; el parque de la Ermita, el parque de la Constitución, el parque de Antonio Buero Vallejo o el paseo del Lavadero.

 

Las fiestas principales de la ciudad son en septiembre, donde destacan las carrozas y los bailes, siendo una celebración nombrada de Interés Turístico Regional el día 7 de septiembre de 2009. En mayo se celebran las fiestas dedicadas al patrón San Isidro Labrador.

Cultura en Azuqueca de Henares.

La concejalía de cultura es el organismo encargado del manejo de todas las actividades culturales y los inmuebles dedicados a actividades culturales siendo parte del ayuntamiento.

Todas las actividades locales que van desde ciclos de cine, obras de teatro, conciertos, clases de música, exposiciones, pintura, escultura, literatura, clases y talleres son manejadas por la concejalía y son realizadas en especias específicos siendo uno de los más importantes la casa de la cultura la cual reúne a un buen número de asistentes a las actividades de cultura que aquí se realizan.

Fiestas en Azuqueca de Henares.

En septiembre, específicamente el tercer fin de semana del mes, se realizan las festividades más importantes de todo el municipio de Azuqueca de Henares siendo estas las fiestas de septiembre.

Aquí se reúnen un buen número de asistentes los cuales llegan para participar en gran cantidad de actividades que se ofrecen siendo que podemos encontrar representaciones culturales donde un buen número de personas participan, bailes, conciertos, podemos encontrar concursos y podemos encontrar actividades deportivas como competencias, de igual manera llegan juegos de feria con concursos y juegos mecánicos.

Gastronomía en Azuqueca de Henares.

Aunque se carece de una tradición culinaria propia de Azuqueca de Henares, si existe una gastronomía tradicional pues la provincia de Guadalajara ha influenciado en su cocina tradicional.

Podemos encontrar una gran cantidad de ingredientes frescos en el mercado, algunos producidos en la localidad y otros llegados por las rutas comerciales pues toda la variedad permite hacer una gran cantidad de platillos como lo son los que utilizan carnes criadas o cazadas en la localidad o que utilizan pescados y mariscos traídos de los ríos de la localidad lo que da una gran amplitud en los platillos locales.

Turismo en Azuqueca de Henares.

Aunque falta una gran cantidad de estrategias para impulsar el turismo pues no se ha explotado al 100 por ciento todo el potencial que tiene, si existen algunos lugares que son de gran importancia.

Visitar la ciudad es visitar calles llenas de magia y de modernismo, de estilo clásico y de diversión, es visitar sus plazas y centros comerciales, es visitar sus restaurantes, clubes nocturnos y visitar sus pubs, es vivir la alegría del municipio, en cambio, visitar sus parques es visitar lugares llenos de aventuras eco turísticas ideales para los amantes de la adrenalina.

Eventos próximos en Azuqueca de Henares

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Azuqueca de Henares

 Superficie del municipio de Azuqueca de Henares:   
19,75 km2
 Coordenadas geográficas:   
-3.2683885 / 40.5652475
 Altitud:   
633,6434 metros

 Municipios vecinos a Azuqueca de Henares


Municipios que limitan con Azuqueca de Henares

Municipios vecinos de Azuqueca de Henares

Capitales de provincia más cercanas a Azuqueca de Henares

 Escuelas, colegios e institutos en Azuqueca de Henares


 Medios de transporte en Azuqueca de Henares


 Hospitales en Azuqueca de Henares


Posición geográfica del ayuntamiento de Azuqueca de Henares

El tiempo en Azuqueca de Henares

El tiempo en el municipio

Escribir un comentario

Voto