Ajuntament de Aspe



 Dirección del ayuntamiento:
C/ Ctra Crevillente, s/n, 03680 Alicante España
 Provincia:   Alicante
 Comunidad autónoma:   Comunidad Valenciana
 Coordenadas geográficas:   38.334, -0.779
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Aspe   ANTONIO PUERTO GARCIA
 Partido gobernante:   EUPV:ADELANTE
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Aspe. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

El ayuntamiento de Aspe se sitúa en la provincia de Alicante en la comarca del medio vinalopó en la Comunidad Valenciana. Está muy cercano a la capital y otras poblaciones costeras, por ejemplo lo encontramos a 24 km de Alicante y a 9 km de la ciudad de Elche.

 

La agricultura, la industrial, el comercio y el turismo son ejes centrales de su economía que contribuye al bienestar de toda la región. Está fuertemente comunicado por diferentes carreteras y con ferrocarril, ubicado a 7 km y el Aeropuerto de El Altet a 22 km. Además, cuenta con taxis y estación de autobuses.

Los parajes naturales son numerosos y ello permite realizar toda clase de excursiones en los alrededores. Es de destacar el Río Tarafa, el Río Vinalopó (Tarayales), los barrancos y cursos fluviales, la Cola del Pantano de Elche (carrizal), y la Sierra de la Ofra, entre muchos otros lugares.

En el apartado de cultura, los museos más destacados son el Arqueológico, con piezas procedentes de colecciones particulares y de investigaciones de yacimientos cercanos y de diferentes épocas. Por otra parte, el Museo Etnográfico alberga objetos de la zona que forman parte de la historia, pasado y presente del lugar.

En agosto tienen lugar las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de las Nieves. También se celebran las fiestas de Moros y Cristianos, la Semana Santa, y la fiesta carnavalesca de La Jira.

Con una excelente ubicación, tanto en tierra como en la costa, Aspe es un municipio privilegiado pues además posee una extensión territorial de más de 69 kilómetros cuadrados y una población que con creces supera los 20, 500 habitantes lo que es un reflejo de la gran importancia que tiene el municipio.

Gracias a la ubicación territorial que posee Aspe, este se encuentra completamente privilegiado, pues, existe un corredor natural el cual permite que haya no solo una gran comunicación con otros municipios, villas, etc. Sino también con la disponibilidad de algunas materia primas las cuales, debido a la naturaleza de la región abundan.

Esta riqueza en materia prima así como el corredor de manera natural, hicieron que por naturaleza se montaran múltiples asentamientos destacando los que son de épocas anteriores a las romanas donde algunos pueblos se asentaron debido al acceso a los ríos como el Vinapoló el cual tiene salida hacia la costa.

Durante el auge de la gran civilización romana, se fundó una villa en los actuales territorios del municipio, siendo que, las posadas comenzaron a aumentar ya que aquí era una parada obligada si se venía de la vía Augusta Romana la cual conectaba otras villas y asentamientos.

Con el aumento en el comercio, también aumentaron el número de migrantes y de familias que llegaban a Aspe buscando nueva tierras, aunque no fue hasta la época de Bronce y posterior ocupación musulmana cuando la población y la extensión del municipio creció en gran número con nuevas construcciones.

Tras la ocupación por parte de los musulmanes, el municipio comenzó a crecer en forma económica importante, siendo que, tanto que en comercio como en la explotación de sus tierras fértiles basó este crecimiento siendo conocido por su agricultura y también, en épocas más modernas, por su industria cada vez más creciente.

Con la llegada de la época moderna, las inversiones en infraestructura comenzaron a crecer, siendo que Aspe ha buscado constantemente atraer nuevas inversiones por lo que se han abierto nuevas carreteras y nuevas rutas de transportes públicos lo que ha permitido la apertura de nuevos polígonos industriales e inversiones.

El turismo también ha sufrido inversiones en cuanto a infraestructura lo que ha permitido que crezca el número de visitantes anuales, destacando sitios de gran valor para la visita con la cultura, la naturaleza, la gastronomía y las festividades como ejes principales donde se distribuyen todas las actividades ofrecidas.

Eventos próximos en Aspe

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Aspe

 Superficie del municipio de Aspe:   
70,57 km2
 Coordenadas geográficas:   
-0.7791903 / 38.3344807
 Altitud:   
230,3877 metros

 Municipios vecinos a Aspe


Municipios que limitan con Aspe

Municipios vecinos de Aspe

Capitales de provincia más cercanas a Aspe

 Escuelas, colegios e institutos en Aspe


 Medios de transporte en Aspe


 Hospitales en Aspe


Posición geográfica del ayuntamiento de Aspe

El tiempo en Aspe

El tiempo en el municipio

Comentarios Aspe

Escribir un comentario

Voto