Ayuntamiento de Arnedo



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza de Nuestra Señora de Vico, 14, 26580 La Rioja España
 Provincia:   La Rioja
 Comunidad autónoma:   La Rioja
 Coordenadas geográficas:   42.227, -2.100
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Arnedo   Javier García Ibáñez
 Partido gobernante:   PSOE
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Arnedo. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

El ayuntamiento de Arnedo se encuentra en la Rioja Baja a menos de 50 km de Logroño en la Comunidad de La Rioja. Su economía se basa, fundamentalmente, en la industria del calzado, con empresas y firmas bastante destacadas.

 

Gran parte de su riqueza patrimonial se debe a sus edificios, tanto civiles como religiosos. Uno de éstos es el Castillo, que puede datar de la época romana y que posteriormente se reformó. Las iglesias también son muy destacadas: la Iglesia de Santo Tomás, Iglesia de San Cosme y San Damián, e Iglesia de Santa Eulalia: Destaca por sus cobres flamencos y numerosos lienzos barrocos. Esta iglesia está sometida a restauraciones y abre esporádicamente.

 

Las casas palacio son importantes. Nos llaman la atención los palacios del Arzobispo Argaiz, actual Casa de Cultura (biblioteca municipal, salas de exposiciones,…) y el Palacio de la Baronesa, donde ahora se realizan actividades musicales y artísticas.

 

Entre los museos que los ciudadanos pueden visitar el más destacable es el del calzado, de ahí su importancia en esta zona. En este lugar podemos ver el proceso artesanal del calzado en distintas épocas. El museo de Ciencias Naturales es otro centro cultural de Arnedo, en el que encontramos minerales, fósiles y útiles prehistóricos de la zona.

Eventos próximos en Arnedo

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Arnedo

 Superficie del municipio de Arnedo:   
85,4 km2
 Coordenadas geográficas:   
-2.1002715826034546 / 42.227881802360294
 Altitud:   
529,8414 metros

 Municipios vecinos a Arnedo


Municipios que limitan con Arnedo

Municipios vecinos de Arnedo

Capitales de provincia más cercanas a Arnedo

 Escuelas, colegios e institutos en Arnedo


 Medios de transporte en Arnedo


 Hospitales en Arnedo


Posición geográfica del ayuntamiento de Arnedo

El tiempo en Arnedo

El tiempo en el municipio

Curiosidades de Arnedo

Curiosidad sobre Arnedo (La Rioja)
Arnedo (La Rioja)

Municipio en el cual destaca tanto su patrimonio arquitectónico como natural. Del primero nos tenemos que fijar en las ruinas del Castillo roquero, que fue edificado por los árabes en el siglo X. Y después destacar que Arnedo es la puerta principal de entrada al Valle alto del Cidacos, que se declaró Reserva Natural de la Biosfera y que alberga colecciones de icnitas y fósiles de dinosaurios.

Comentarios Arnedo

Escribir un comentario

Voto