Ayuntamiento de Arcos de la Frontera

Ayuntamiento de Arcos de la Frontera
Por Miguel Angel, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Plaza del Cabildo, nº 1
  • Provincia: Cádiz
  • Población: Arcos de la Frontera
  • Código postal: 11630
  • Alcalde: ISIDORO GAMBIN JAEN
  • Partido gobernante: P.S.O.E.-A
  • Habitantes: 31.210
  • Página web: www.arcosdelafrontera.es

Arcos de la Frontera

El ayuntamiento de Arcos de la Frontera se encuentra ubicado en la provincia de Cádiz, dentro de la comunidad autónoma de Andalucía. Una de las bases de su economía es la agricultura, el comericio y sobre todo el turismo interior y la industria comarcal.

 

Y es que la naturaleza ha sido caprichosa con este lugar y los entornos son excepcionales. Podemos, por ejemplo, ver la Peña de Arcos, declarada monumento natural de Andalucía desde donde ver amplias vistas a distintos lugares. Además, está la presa de Arcos y la junta de los ríos.

 

Pero estas maravillas no sustituyen a los muchos monumentos que engloban Arcos de la Frontera y que ya forman parte del pasado y el presente. Podemos citar, el Palacio del Conde del Águila, de estilo gótico mudéjar, el famoso Castillo de Arcos, construcción de carácter militar, y los religiosos, la Iglesia Parroquial de Santa María de la Asunción, templo de origen mudéjar, el Convento de S. Agustín, de los siglos XVI-XVII, el Palacio del Mayorazgo, la Iglesia de San Francisco. siglos XVI-XVII o el Hospital e iglesia de la Caridad, que data de los siglos XVI-XVII.

 

Al igual que sus monumentos, la gastronomía de Cádiz es rica y mezcla platos tradicionales con influencias mozárabes. Es el caso de los Garbanzos de disintas maneras, el abajao, la berza, que mezcla varios ingredientes o los populares dulces del Corpus Christi de las Mercedarias Descalzas.

 

Por otra parte, este ayuntamiento dispone de diversos equipamientos, como centros de sanidad y escuelas que benefician a sus habitantes. Al margen, los comercios y servicios dan vida a esta zona, y hay hoteles y casas rurales que propician este tipo de turismo. Si lo que queremos es visitar la población en fiestas, es destacable la Semana Santa, igual que en muchas partes de la provincia de Cádiz.

 

También son importantes los carnavales, la cruz de Mayo, las fiestas de San Miguel, que es el patrón de Arcos, además de la Romería del Santísimo Cristo del Romeral. En estas fiestas hay ferias, mercados, actos religiosos y otros que engloban actos mucho más populares.

Cultura en Arcos de la Frontera

Las concejalías de cultura son los organismos pertenecientes al ayuntamiento encargados del manejo de las actividades culturales; en Arcos de la Frontera la concejalía de cultura ha generado gran cantidad de actividades culturales. Son muchas las actividades culturales que podemos encontrar para todo público, empezando con los más pequeños mediante el estimulo a la lectura con actividades como cuenta cuentos o con las bibliotecas públicas, para jóvenes con obras de teatro, conciertos y clases de música así como personas mayores con exposiciones y conciertos así como para todas las edades con gran cantidad de actividades culturales.

Fiestas en Arcos de la Frontera

Las fiestas son expresiones del pueblo, de su cultura y su tradición por lo que no es de extrañarse que se hagan fiestas con gran cantidad de participantes y con gran importancia en los municipios. La fiesta o feria de San Miguel de los Arcos de la Frontera es la fiesta más importante para todo el municipio de nombre similar pues esta atrae a un buen número de personas que vienen a participar en ella o la vienen a admirar. Podemos encontrar muchas actividades que van desde las religiosas hasta las de ocio o lúdicas.

 Gastronomía en Arcos de la Frontera

Hablando de gastronomía, el municipio ha logrado hacer una identidad culinaria importante a través de la adopción de algunas tradiciones culinarias de localidades cercanas y su adaptación a territorio local. Podemos encontrar que se realizan gran cantidad de platillos con ingredientes que están disponibles en la zona, siendo que estos destacan por su calidad por lo que los platillos finales como los garbanzos  con tomillo o el gazpacho serrano terminan con un olor y sabor realmente seductores invitando a no dejar de visitar los restaurantes de la localidad, los mercados y los bares.

Turismo en Arcos de la Frontera

La ubicación privilegiada de Arcos de la Frontera, sobre todo en su ciudad capital le dan la posibilidad de tener sitios de gran interés para la visita de turistas tanto nacionales como los que vienen del extranjero. Podemos encontrar que una de las rutas más importantes y que constantemente se invita a recorrer si se visita Cádiz, es la ruta de los pueblos blancos, a la cual el municipio pertenece y está llena de pintorescos parajes, recorridos llenos de cultura y productos típicos de la localidad, de igual manera se invita a recorrer los sitios marcados como culturales e históricos del municipio.

¿Cómo llegar?

    Situación de Arcos de la Frontera

    Fotos de Arcos de la Frontera y alrededores

    Titulo original: Arcos de la frontera. palacio del mayorazgo (siglo xvii)
    Autor: Ramon Bacas
    Titulo original: 194-belén- arcos de la frontera - (cádiz)
    Titulo original: 225-panorámica del belén- arcos de la frontera - (cádiz)
    Titulo original: Arcos de la frontera - cadiz - andalucia - españa
    Autor: Enrique Irureta Arias
    Titulo original: 240-alcaraván -arcos de la frontera- (cádiz)
    Titulo original: 131-panorámica - arcos de la frontera - (cádiz)
    Titulo original: Arcos de la frontera, cádiz, spain. may 2012.
    Titulo original: 199-belén- arcos de la frontera - (cádiz)
    Titulo original: Arcos de la frontera
    Titulo original: Arcos de la frontera
    Titulo original: The cathedral, arcos de la frontera, spain
    Autor: Pierre Nordström
    Titulo original: Arcos de la frontera
    Titulo original: Arcos de la frontera 1
    Autor: Antonio Mesa
    Titulo original: Landscape of southern spain
    Titulo original: 222-belén- arcos de la frontera - (cádiz)
    Titulo original: 1463 patio de arcos de la frontera, cadiz
    Autor: Ricard Gabarrús
    Titulo original: Arcos de la frontera.
    Autor: Marius Roman
    Titulo original: Arcos de la frontera, cádiz
    Titulo original: 224-panorámica del belén- arcos de la frontera - (cádiz)

    Este producto usa la API de Flickr

    El tiempo en Arcos de la Frontera

    Vista panorámica de Arcos de la Frontera

    Comentarios

    A
    Alfonzo Aguirre-Garay
    Hace 3 meses
    Arcos de la Frontera es un Municipio majestuoso, la historia que tiene, los monumentos, las tradiciones, las personas de la región, todo! absolutamente todo es maravilloso en este hermoso lugar. Estoy super orgulloso de mi tierra natal. Los invito a todos a que vengan a conocerla

    Deja tu comentario

    Tu dirección de email no será publicada
    Oferta vuelos en globo
    Vuelos en globo
    Ayuntamientos cercanos
    | 1 comentarios
    a 9.42 km
    | 0 comentarios
    a 13.82 km
    | 0 comentarios
    a 15.84 km
    | 1 comentarios
    a 16.78 km
    | 2 comentarios
    a 19.38 km
    Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
    Actividad reciente
    • Hector Rodriguez escribió:
      "Setenil de las Bodegas es uno de los lugares con la mejor gastronomía de Málag. El plato típico..."
    • Francisco Castro escribió:
      "En Jimena hay varios sitios de interes para visitar como la Necropolis de Buceite, el Castillo de..."
    • Eduardo Blanco escribió:
      "Esta región se mantiene del cultivo del algodón, el trigo y el naranjo, así como del turismo pues..."
    • Felipe Crespo escribió:
      "Esta región ocupa gran parte del Parque Natural Los . En el que hay unos bosques con helechos..."
    • Aramis Ramirez escribió:
      "Todos los amantes de las buenas playas tienen que visitar Barbate, que bonitas costas las que tiene...."
    Últimas noticias
    Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
    Publica tu noticia
    ¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
    En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
    Puedes incluir: fotos, videos, links...
    Booking.com