Publicado el 28 de diciembre de 2014

Un total de 24 provincias, en alerta por bajas temperaturas

Estamos en invierno y es normal que haya frío y bajas temperaturas durante esta época del año, prueba de ello  son los termómetros y las bajas temperaturas con nevadas de estos últimos días. Este lunes empieza con la alerta de temperaturas bajas en un total de 24 provincias.

No se aumentarán los 5 grados en provincias como Ávila, Segovia, Salamanca, Cuenca o León, mientras que las nocturnas serán de bajo cero, sobre todo en Soria o León con los 6 grados negativos. Las heladas y la nieve serán la tónica dominante en los Pirineos. En esta zona, la cota de nieve será de menos de los 500 m hasta entre los 500-700 m en Baleares.

Los datos de la Agencia Estatal de Meteorología, Aemet, establece nubes en Baleares y en Canarias, mientras que el viento soplará de componente este en Galicia y el Cantábrico. Seguirán las rachas de viento con intensidad de frío en Valencia, Castellón, las tres islas Baleares, Aragón y Cataluña, menos en Barcelona.

Cabe destacar que en Málaga llegarán a los 16 grados, durante el día de hoy, y en Teruel tendrá un grado, por lo que las diferencias entre las diferentes provincias son importantes. Los fenómenos pueden darse en lugares como Baleares, Melilla, Alicante, Castellón, Tarragona y Girona.

A la espera de las previsiones de estos días, se ha apuntado a que las temperaturas se mantendrán iguales o bajarán para la noche de fin de año.