Publicado el 7 de octubre de 2015



Síguenos en     

Toledo, nombrada Capital Española de la Gastronomía 2016

La ciudad de Toledo será el año que viene la Capital Española de la Gastronomía 2016, en la que se van a reunir diferentes actividades gastro-turísticas que aportarán un séquito de personas durante todo el año que viene.

Un jurado la ha nombrado Capital Española de la Gastronomía 2016 este mismo martes frente a la ciudad de Huelva, la otra ciudad finalista para ostentar este título. Otras candidatas han sido Almería, Gijón y León.

Toledo sucederá, de esta manera, a la actual ciudad de la gastronomía en España, Cáceres. A partir del 1 de enero, se convertirá en un lugar en el que la gastronomía va a brillar, para atraer más turistas hacia España.

Una de las razones del porqué el jurado se ha decantado por estos premios es por el gran patrimonio que ofrece la ciudad, además de aportar una cocina tradicional que mezcla sencillez con nuevas propuestas actuales. .

Durante estos días, los chefs de la región han apoyado esta candidatura. Cocineros como Adolfo Muñoz y su Restaurante Adolfo, Pepe Rodríguez, capitaneando el Bohío de Illescas, a Iván Cerdeño, chef con una estrella Michelin, han destacado las propuestas gastronómicas de la ciudad.

Escribir un comentario

Voto