Subirá los impuestos a las empresas. El Ayuntamiento de Zaragoza insiste.

Publicado el 15 de Septiembre de 2015 Sin Comentarios
Subirá los impuestos a las empresas. El Ayuntamiento de Zaragoza insiste.
0 0
El Ayuntamiento de Zaragoza prevé la subida del IAE y del IBI para sociedades que facturen más de 1 millón de euros y en menor cuantía al resto de empresas y comercios. El IBI se quiere rebajar para el 90% de las viviendas, aunque el recibo anual subirá. Las organizaciones empresariales la rechazan y la mayoría de los sindicatos la acogen con gran expectación. Esta es la medida que ha presentado Fernando Rivarés, Consejero de Economía y Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, a los representantes del sector zaragozano tras su rechazo a la propuesta que han mostrado las organizaciones de la ciudad. El Ayuntamiento pretende ingresar más de 20 millones de euros en concepto de IBI y unos 3 millones de euros por IAE. La proposición sobre ordenanzas fiscales, realizada por Zaragoza en Común, ya remitida al resto de grupos municipales, conlleva una reducción de 20 puntos del tipo impositivo del IBI residencial, situándose en el 0,54% frente al 0,64% actual, lo que beneficiará al 90% de las viviendas y comercios de proximidad de la ciudad. A pesar de todo, el IBI tendrá una subida para los ciudadanos de la ciudad de Zaragoza de unos cinco euros al año, pero a su vez el 10% de las viviendas y locales comerciales verán aumentar más su recibo a partir del 2016 por tener sus edificios un mayor valor catastral. En el borrador, también se contempla la subida por tramos del IAE, afectando a las empresas cuya facturación ascienda a más de 1.000.000 de euros en un ejercicio. Esta medida afecta directamente a centros comerciales situados en la periferia de la ciudad, que hasta ahora están pagando un 50% menos que otros establecimientos del centro de la ciudad. El consistorio también ha criticado las condiciones especiales a grandes empresas en concepto de creación de empleo, con las cuales el Ayuntamiento de Zaragoza dejará de ingresar unos 1,5 millones de euros y la creación actual de empleo es precario y escaso ascendiendo los salarios como media entre 600 y 700 euros. La auditoría interna del Ayuntamiento de Zaragoza ha desvelado una deuda aproximada de 110 millones de euros y los empresarios zaragozanos no han acogido bien las medidas ya que alegan que les están haciendo pagar la situación económica del consistorio.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Todavía no hay ningún comentario, puedes añadir uno ahora

Otras noticias interesantes

Un Ayuntamiento salmantino no acepta la designación de mesas electorales en...
"Si en este país ya no se respeta el día de Navidad, ya no sé qué puede ocurrir",...
0 comentarios
Ayuntamiento de Málaga invierte 3,3 millones de euros en la mejoría de la...
“Para mejorar la seguridad vial por la mayor fiabilidad, durabilidad e iluminación”...
0 comentarios
La ola de calor se va en todas las comunidades
La ola de calor que estaba instalada en España parece desvanecerse. Según el pronóstico de la...
0 comentarios
Eduardo Garzón  estima recorrer varios lugares de España
“El hermano de Alberto Garzón de gira por España mientras cobra 52.000 euros del Ayuntamiento de...
0 comentarios
Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • CRISTINA escribió:
    "Hola, me gustaría saber de alguien del pueblo se llama Jesús Pérez Fernández , es de viñas de..."
  • Radia escribió:
    "Hola somos un matrimoni marroquí, que vamos a tener nuestro primer hijo y queremos informarnos por..."
  • RICARDO PASCUAL MARTIN escribió:
    "Soy de Argentina. Mi padre nació en Seno. Este año pasé un día para concerlo. Me gustó mucho y..."
    Ayuntamiento de Seno Hace 1 semana
  • PETER escribió:
    "Me han informado de que hay un lago o un embalse en Orxeta que se puede pescar, ¿es correcto?..."
  • Yu escribió:
    "Resuelven los problemas rápidamente Y con mucha amabilidad gracuas"
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com