Publicado el 2 de febrero de 2012

Solicitud del Certificado Digital en los Ayuntamientos

La era digital está aquí y la e-administración lo tiene en cuenta para realizar diversos trámites con más rapidez y comodidad para el ciudadano. El certificado digital es un documento necesario que ofrece datos de indentidad para indentificarse en Internet con el fin de aportar datos e intercambiar información precisa con otros usuarios pero con toda seguridad y confidencialidad.

Para solicitar este certificado, por ejemplo, en el ayuntamiento de la Coruña se realiza directamente a través de Internet con una clave privada que se guarda en su navegador y otra pública que se envía a la FNMT-RCM. Cuanto se le asigne el código de solicitud, la personas deberá ir a una oficina de acreditación con su documento de identidad y dicho código. Luego, cómodamente se descarga el certificado a través de la web.

En la Coruña, la oficina de acreditación está en el registro de plaza de María Pita, en la delegación especial de economía y hacienda de A Coruña, C/. Comandante Fontanes, 10.

Gracias a ello, podrá realizar una gran clase de trámites directamente on line, sin moverse de casa, para que, en este caso, la web de www.coruna.es se convierta en la ventanilla con la que interactuar con los servicios y trámites administrativos más demandados. Entre otros se podrá: solicitar la tarjeta Millennium, volante de empadronamiento, volante de padrón con todas las personas inscritas en la hoja de padrón, pagar impuestos municipales, alta o baja en el servicio de agua, buzón de documentos… entre otros.

especiales