Solicitud del Certificado Digital en los Ayuntamientos

Publicado el 03 de Febrero de 2012 Sin Comentarios
Solicitud del Certificado Digital en los Ayuntamientos
0 0
La era digital está aquí y la e-administración lo tiene en cuenta para realizar diversos trámites con más rapidez y comodidad para el ciudadano. El certificado digital es un documento necesario que ofrece datos de indentidad para indentificarse en Internet con el fin de aportar datos e intercambiar información precisa con otros usuarios pero con toda seguridad y confidencialidad. Para solicitar este certificado, por ejemplo, en el ayuntamiento de la Coruña se realiza directamente a través de Internet con una clave privada que se guarda en su navegador y otra pública que se envía a la FNMT-RCM. Cuanto se le asigne el código de solicitud, la personas deberá ir a una oficina de acreditación con su documento de identidad y dicho código. Luego, cómodamente se descarga el certificado a través de la web. En la Coruña, la oficina de acreditación está en el registro de plaza de María Pita, en la delegación especial de economía y hacienda de A Coruña, C/. Comandante Fontanes, 10. Gracias a ello, podrá realizar una gran clase de trámites directamente on line, sin moverse de casa, para que, en este caso, la web de www.coruna.es se convierta en la ventanilla con la que interactuar con los servicios y trámites administrativos más demandados. Entre otros se podrá: solicitar la tarjeta Millennium, volante de empadronamiento, volante de padrón con todas las personas inscritas en la hoja de padrón, pagar impuestos municipales, alta o baja en el servicio de agua, buzón de documentos... entre otros.
especiales

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Todavía no hay ningún comentario, puedes añadir uno ahora

Otras noticias interesantes

Miranda de Ebro, uno de los municipios más socialmente responsables de España
Es de aplaudir que un municipio destine una buena parte de sus recursos a las causas sociales, pues, se habla de que el...
0 comentarios
Se construirá una pista de Skate antes de 2019 en las Rozas de Madrid.
La inversión en infraestructura es un tema de suma importancia, pero, la inversión en instalaciones...
0 comentarios
Las Baleares no quieren adaptar el horario de invierno
El domingo 30 de octubre se retrasarán los relojes para adaptarse al horario de invierno. Es decir, se...
0 comentarios
El Jardín Urbano
Ajardinar nuestras calles y plazas, con flores y plantas colgantes o en cascada, siempre exuberantes y explendorosas,...
0 comentarios
Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • Sergio escribió:
    "Estoy interesado en la oportunidad de vivir en Ponga Asturias, de ser cierta, soy un ciudadano..."
  • Amelia escribió:
    "Es intolerable lo que sucede en el Pozo Sanganella cuyos propietarios es el Ayuntamiento de Agost...."
  • yolvazquez@gmail.com escribió:
    "Busco trabajo soy madre soltera tengo auxiliar clínica con experiencia y 10 años de experiencia..."
  • ferrono escribió:
    "Necesito personal para trabajar en hurdes reales"
  • Teodoro Redondo Calleja escribió:
    "Soy nacido en Valencia de Don Juan, en el año 1934 hijo de Teodoro (el Practicante) y de Nila,..."
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com