Publicado el 28 de septiembre de 2015

Siguen las huelgas de los trabajadores de Valeo en Martorelles, Barcelona

Los trabajadores de Valeo de la planta de Martorelles, en la provincia de Barcelona, ya llevan dos meses de huelga indefinida ante el anuncio de la empresa de trasladar la actividad de sus fábricas a Zaragoza.

Al no llegar a un acuerdo firme, los trabajadores están en huelga desde el 28 de julio, y además ahora han declarado que ni la empresa ni la Generalitat de Cataluña se han puesto en contacto con ellos tras los diversos acuerdos que se han llevado a cabo.

De hecho, han comunicado, que se han enterado por los medios de que se estaban haciendo toda clase encuentros entre ambos agentes. Los representantes de los trabajadores aseguran que sigue la demanda jurídica por vulnerar el derecho a huelga por parte de la empresa.

Los trabajadores tienen pensado ir a Zaragoza a visitar la planta, un desplazamiento financiado por varios consistorios pero que es algo de iniciativa propia. Además, aseguran que están realizando gestiones de parte de diferentes partidos políticos, como PSOE, IU y ERC para poder entrevistarse con los parlamentarios, entre otras cuestiones.

A día de hoy, finales de septiembre e inicio ya de octubre, los trabajadores de Valeo están instalados en el campamento que tienen montado a las puertas de la fábrica vallesana, y cuentan con el apoyo de la gente y de las aportaciones de los ayuntamientos de la zona.

El anuncio de Valeo y su deslocalización hacia Zaragoza supone un gran repulso y miles de puestos de trabajo podrían desaparecer si no se llega a un buen entendimiento entre las partes.