Publicado el 15 de noviembre de 2011



Síguenos en     

Segundo día de huelga en los hospitales catalanes

Coincidiendo con la campaña de las elecciones generales, los médicos han convocado huelga en los hospitales de Cataluña este martes y miércoles, siendo hoy la segunda jornada de esta vaga. Ante los recortes establecidos por el Gobierno de CIU, los médicos han vuelto a salir a la calle para reivindicar sus derechos.

La jornada de ayer tuvo un seguimiento desigual, según el sindicato convocante Metges de Catalunya (MC) como la Conselleria de Salud de la Generalitat han coincidido en destacar que la huelga de los 16.500 médicos convocados ha sido superior en los hospitales.

Aunque se han garantizado los servicios mínimos, sobre todo en urgencias, operaciones quirúrgicas y otras actividades esenciales, la huelga ha hecho que muchos ciudadanos hayan tenido que aplazar sus visitas, reprogramándose un total de 20.000 visitas.

A pesar de estos inconvenientes, una gran parte de los usuarios parece estar del lado de los médicos, entendiendo sus quejas y defienden un sistema sanitario de calidad.

Por su parte, el Govern de Cataluña ha calificado la huelga de fracaso y de tener muy poco seguimiento. De hecho, los sindicatos han estado divididos, puesto que CC.OO., UGT, Satse y Catac se han desvinculado de la misma.


especiales

Escribir un comentario

Voto