Publicado el 4 de diciembre de 2012



Síguenos en     

Se prevé 5,5 millones de desplazamientos para el Puente en toda España

Ya quedan menos horas para disfrutar de un largo puente, el de la Constitución. Del 6 de diciembre al 9 de diciembre las carreteras de todas las comunidades autónomas se llenarán de coches para desplazarse durante estos días de fiesta.

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé que se produzcan un total de 5,5 millones de desplazamientos por carretera. Ante las nevadas de algunas poblaciones y la bajada de las temperaturas generalizada, la DGT aconseja la utilización de neumáticos de invierno o bien las cadenas, dependiendo de cuál sea nuestro destino.

Esta misma fuente asegura que se producirán ‘dos oleadas de salida’, la primera de las cuales tendrá lugar a partir de este miércoles por la tarde y la segunda entre el viernes por la tarde y el sábado por la mañana. El regreso masificado será el domingo. En cuando a poblaciones, se establece que el 66% de los desplazamientos están previstos que se produzcan en la zona centro, en levante y también en la zona sur.

La DGT también recomienda no salir en las horas punta para que no haya una masificación de coches y poner a punto nuestro vehículo, pasando los controles necesarios y contando con todos los accesorios necesarios para que el agua o el viento no hagan que podamos tener posibles accidentes.


especiales

Escribir un comentario

Voto