Se levanta la suspensión para los trabajos del proyecto Canalejas.

Publicado el 03 de Noviembre de 2015 Sin Comentarios
0 0
El Grupo Villar Mir, estaba desarrollando los trabajos de construcción del proyecto Canalejas, en el centro de la ciudad de Madrid, el cual fue suspendido temporalmente debido a problemas por el impacto visual y conservación del patrimonio. El juzgado de primera instancia número 54 de Madrid ha levantado la suspensión temporal. La empresa OHL ha aportado una caución por 163.000 euros. Al conocer la decisión del juez, se espera que los trabajos comiencen inmediatamente, según han afirmado fuentes de la compañía. Desde el 14 del mes de octubre, las obras permanecían paradas después de la entrega a la compañía por parte de funcionarios judiciales, de una instrucción para paralizar la obra, según un auto del día 9 de octubre, según el cual admitía a trámite la demanda interpuesta por R&A Palace Gestión. El próximo 11 de diciembre será cuando ambas partes serán llamadas a declarar en una vista de contradicción, después se dictaminará la sentencia que dirime la causa promovida por R&A Palace Gestión; es la primera empresa que adquirió los inmuebles de la plaza Canalejas y solicita la paralización completa del proyecto. En el auto del juzgado constaba que estimaba un interdicto de obra nueva presentado por R&A Palace Gestión, que el dueño o propietario debía parar las obras, aunque con la posibilidad de una caución para continuar con ellas y acometer las obras necesarias para asegurar la parte ya finalizada. La demanda estaba interpuestas contra Promociones y Propiedades Inmobiliarias Espacio, del grupo Villar Mir, que promueve el proyecto, OHL, la cual lleva a cabo los trabajos y cuyo presidente es Juan Miguel Villar Mir, y el Ayuntamiento de Madrid. El 13 de octubre el Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad, el Grupo Villar Mir y el Colegio de Arquitectos, acordaron disminuir el volumen a construir y así disminuir también el impacto visual del conjunto de la obra y suprimir también la proyectada estación subterránea de autobuses. La inversión por parte de OHL alcanza ya la cantidad de 500 millones de euros, se ha visto reducida hasta los 47.000 metros cuadrados para el hotel de lujo de 205 habitaciones, el primero de la firma Four Seasons en España, 15.000 metros de centro comercial y un estacionamiento para 400 coches y residencial. Las viviendas del Complejo Canalejas serán las más caras de la ciudad, con un precio medio que puede rondar los 12.000 euros por metro cuadrado.  

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Todavía no hay ningún comentario, puedes añadir uno ahora

Otras noticias interesantes

Eduardo Garzón  estima recorrer varios lugares de España
“El hermano de Alberto Garzón de gira por España mientras cobra 52.000 euros del Ayuntamiento de...
0 comentarios
La ola de calor se va en todas las comunidades
La ola de calor que estaba instalada en España parece desvanecerse. Según el pronóstico de la...
0 comentarios
Se construirá una pista de Skate antes de 2019 en las Rozas de Madrid.
La inversión en infraestructura es un tema de suma importancia, pero, la inversión en instalaciones...
0 comentarios
El Ayuntamiento de Camargo ha impreso más de 4.200 agendas escolares
El Ayuntamiento de Camargo ha iniciado el proceso de repartición de las agendas escolares a los estudiantes del...
0 comentarios
Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • Adrián González Carpineta escribió:
    "Hola Buenos días! Os escribo desde Buenos Aires para preguntaros como puedo solicitar una partida..."
  • Saturnino Caraballo Díaz escribió:
    "Llegaron dos gitanillas diciendo ser lañadoras, caritas sucias reidoras de la sierra de Casillas...."
  • Jorge Luis López escribió:
    "Mi abuela vivió en la casa de la calle Casanova 27 y no imaginan la pena que me da verla en ese..."
  • Luisa Fernanda Rodríguez escribió:
    "Buenos días, mi esposo y yo estamos interesados en radicarnos en ponga y trabajar allí, Queremos..."
  • matiad escribió:
    "Hola quería saber como ago para ir a vivir a ponga tengo veinticuatro años y mi pareja esta..."
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com