Publicado el 7 de diciembre de 2016

Se construirá una pista de Skate antes de 2019 en las Rozas de Madrid.

La inversión en infraestructura es un tema de suma importancia, pero, la inversión en instalaciones deportivas, culturales y de ocio es de igual importancia pues a través de esta se garantiza que la calidad de vida del municipio siga creciendo.

En las Rozas de Madrid, municipio de la provincia de Madrid, se ha hecho todo lo posible porque no solo las inversiones se lleven a cabo en la mejora o construcción de nueva infraestructura sino también para que se logren crear nuevas áreas de recreación y ocio para las familias.

Con el objetivo de no dejar fuera de las peticiones de gobierno a cualquier persona en el municipio, el ayuntamiento ha creado una iniciativa donde los niños forman parte del gobierno asumiendo el papel de alcalde y teniendo un pleno legislativo para la generación de iniciativas y acciones.

Durante una sesión el pleno infantil, estos deliberaron que era fundamental la inversión en nuevos sectores del municipio por lo que se han creado una serie de peticiones que se han pasado a la administración de José de la Uz con la finalidad de que estas sean atendidas.

Dentro de los compromisos adquiridos por el mandatario de Las Rozas de Madrid están algunas peticiones infantiles que corresponden al deseo de más sitios de ocio como la construcción de una pista de skate, de igual manera, una petición de carácter cultural como la creación de la asignatura de lectura en las escuelas.

De igual manera, la tecnología formó parte importante de estas peticiones pues se solicitó al alcalde que se colocasen sitios con wifi gratis para el uso de los habitantes en espacios públicos, de igual manera, también se solicitaron talleres especiales contra el bullying respondiendo a la cultura de la no violencia.

El alcalde se comprometió con lo solicitado por el pleno infantil por lo que ha decidido poner fechas para la conclusión de estas acciones siendo que, para 2019, la pista de skate ya estará lista cumpliendo con todo esto antes de que periodo de gobierno concluya.

Escuchar a los niños, los cuales tienen mucho que decir, es algo que muchos municipios y gobiernos deberían hacer pues la perspectiva con la que miran las cosas y con la que las expresan es fundamental para dejar fuera del crecimiento y desarrollo a cualquier sector de la sociedad.