Publicado el 7 de octubre de 2015

Se ha publicado hoy la convocatoria por parte del Ayuntamiento de Ciudad Real. Dentro de los requisitos, no se necesita ningún tipo de titulación académica. El plazo para presentar las instancias acabará el día 16 de octubre y las bases para la inscripción las proporciona el Ayuntamiento en su página web o también pueden pasarse a buscar.

Tener nacionalidad española, tener más de 16 años, no tener más de 65 años, no haber sido despedido por expediente disciplinario de ninguna de las Administraciones Públicas, tener capacidad funcional para desarrollar el trabajo, no haber sido despedido por menta disciplinario y no tener ninguna inhabilitación absoluta o parcial mediante sentencia judicial, que incapacite para el desarrollo de las funciones propias del trabajo.

Si la persona tiene nacionalidad española pero es de otro país, se le aplicarán las normas en igualdad por su equivalente en su país de origen. Las personas con algún tipo de discapacidad no tendrán ningún tipo de exclusiones por ninguna limitación sea física o psíquica e igualdad de condiciones que las demás personas. Si que se les adaptarán los medios y tiempos para realizar las pruebas de evaluación.

Terminado el período de inscripción, el Tribunal se reunirá para preparar el listado provisional de los admitidos y los excluidos. El individuo tendrá tres días hábiles para poder subsanar el motivo de la exclusión si se puede y se establecerá la fecha del comienzo de las pruebas pertinentes.

Una de las pruebas es teórica y de tipo test y consta de 50 preguntas y una puntuación máxima de 10 puntos, sobre el temario de la convocatoria. El aprobado es un mínimo de 5 puntos sobre 10.

La siguiente y última prueba es práctica y corresponderá con las funciones específicas del puesto a ocupar y con una puntuación máxima de 10 puntos.

Una vez concluido y elaborada la lista definitiva, sólo serán incluidos en la Bolsa de Trabajo los que hayan superado las pruebas con la puntuación mínima exigida. El orden posterior dentro de la Bolsa se realizará según las normas y puntuaciones recibidas por el Tribunal Calificador de dicho proceso de selección.

Comentarios Se constituye una bolsa de trabajo para Operarios de Servicios Múltiples en Ciudad Real.