Publicado el 11 de junio de 2014

Se amplía el plazo para que los ayuntamientos se acojan a mejoras en el Plan de Proveedores

Se ha ampliado una semana más el plazo para que los ayuntamientos presenten la solicitud para acogerse a las mejoras de préstamos en el Plan de Proveedores. Concretamente, tienen de plazo hasta el 21 de junio.

Según el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, el siguiente paso es valorar las solicitudes de los ayuntamientos respecto a las opciones para el plan. Se realizará del 16 al 31 de julio cuando se podrán modificarán los contratos.

En la orden que establece el Ministerio quedan fijadas las condiciones y las modalidades para poder flexibilizar las condiciones. Por ejemplo, la primera marca la ampliación del período de amortización de 10 a 20 años y el plazo de carencia de 2 a 4 años, donde los ayuntamientos tendrán que aplicar normas de reducción del gasto. A su vez, con medidas de control de impagos al Fondo de Financiación del Pago a Proveedores (FFPP).

La otra medida se basa en ampliar el periodo de carencia en un año más con el mantenimiento del periodo de amortización de diez años y la tercera vía establece la reducción máxima del tipo de interés en 140 puntos básicos.

Así los ayuntamientos que se acojan a estos planes deben agilizar los trámites con facturas electrónicas o bien la plataformas Emprende en 3. Y se sustituye un 30% de las autorizaciones y licencias para iniciar actividad económica por declaraciones responsables.

especiales